Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Cuando parecía que el amor tan solo debía ser platónico en la segunda temporada de Master of None, la última escena de dicha entrega dejó con una gran interrogante a medio mundo.

Al inicio de ‘Buona Notte’ (2×10), Dev (Aziz Ansari) y Francesca (Alessandra Mastronardi) se besan, pero después esta última decide dejar de lado sus sentimientos por Dev y regresar a Italia para casarse con Pino (Riccardo Scamarcio). Sin embargo, cuando está a punto de abandonar New York con su prometido, Francesca se queda viendo algunos videos de sus días junto a Dev y la escena es cortada con una pantalla negra. Cuando la imagen vuelve, Francesca está acostada en la cama de Dev, al igual que en el noveno episodio, pero esta vez no tiene su anillo de compromiso y la pareja se mira silenciosamente hasta que la temporada finalmente termina.

Entonces, ¿qué pasó exactamente? ¿Acaso Francesca dejó a su novio para quedarse con Dev o solo se trata de un sueño del protagonista de Master of None? De acuerdo a Aziz Ansari, todavía no hay una respuesta satisfactoria para este final.

“Yo quería dejarla ambigua y dejarla abierta a la interpretación de la gente. He oído a algunas personas decir que es un sueño, a otras que dicen que las cosas van a funcionar o que las cosas van a ser horribles. Quiero que sea un final del que tengas tu propia interpretación”, declaró el actor y creador de Master of None a Entertainment Weekly.

A su turno, la actriz Alessandra Mastronardi reveló que el final visto en la pantalla fue uno de los tantos pensados por el equipo de Master of None.

“Había varios de ellos. Al principio fue realmente negativo, así que (Aziz) pensó, ‘vale, no hay posibilidad de que ella elija a mi personaje sobre Pino’. Al principio, Francesca definitivamente iba a elegir a Pino, pero yo le dije ‘bueno, tienes que estar un poco más seguro. Ella está enamorada de ti’. Entonces lo elegimos (a Dev), pero en algún momento, Aziz quiso dejar el final abierto”, explicó Mastronardi.

master of none dev aziz ansari
El futuro amoroso de Dev es incierto (Foto: Netflix)

La actriz también contó que discutieron otra opción, que incluía a Dev en un avión al igual que en la primera temporada, pero esta vez con destino a Italia.

“Francesca había elegido a Pino y Dev finalmente encontró el número de la chica del primer episodio de la temporada (que Dev perdió cuando le robaron su teléfono). Pero luego dijo que tal vez era demasiado, que tal vez el público ni siquiera recuerde a ese personaje, así que elegimos otro. Pero creo que el final que eligieron es probablemente el mejor. Es un final abierto, pero hay una especie de soledad en la habitación, por lo que permite que el público sienta lo que quiere”, agregó.

Por su parte, en diálogo con el mismo medio, el actor Eric Wareheim (Arnold), quien a su vez produjo esta temporada, indicó que adoró el final de temporada.

“Me encanta cuando las cosas se dejan en el aire, los misterios. Eso para mí es lo divertido de este formato, llevarlo más allá de una historia de amor. ¿Adónde puede ir esto? ¿Qué sucederá después? Este es un símbolo del amor y de las relaciones, pero no sé cuánto puedo decir al respecto, aparte de que no puedo esperar a ver qué pasa”, sentenció.

La segunda temporada de Master of None ya está disponible en Netflix.

master of none temporada 2 poster aziz ansari
Aziz Ansari es Dev en Master of None (Foto: Netflix)