(Foto: Facebook / Marvel)

(Foto: Facebook / Marvel)

Síguenos en Facebook



Un importante cambio tuvo lugar la semana pasada en el seno de Marvel para aparente beneficio de los fans de la marca.

The Hollywood Reporter informó que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ya no estará sujeto al CEO de Marvel Entertainment, Isaac ‘Ike’ Perlmutter, sino reportará directamente al presidente de The Walt Disney Studios, Alan Horn. De acuerdo al mismo medio, la reorganización ha sido resultado de unas conversaciones de principios de verano entre Feige, Horn y el CEO de Disney, Bob Iger.

Kevin Feige es el responsable del paso de Marvel de una compañía dedicada a la producción de cómics a un monstruo del cine tras ser comprada por Disney en 2009 por US$4.000 millones.

La reorganización es un duro golpe contra Perlmutter, quien es descrito como un multimillonario de bajo perfil al que Marvel debe su reputación de frugalidad y secreto en Hollywood. El CEO de Marvel Entertainment todavía mantiene la supervisión de Marvel Television, la rama editorial, de animación y otras operaciones en la sede de Marvel en Nueva YOrk.

The Hollywood Reporter indicó que ‘Ike’ Perlmutter, de 72 años, aceptó que el grupo de cine de Marvel se independice, aunque el cambio solo confirma el poder que Feige ha acumulado dentro de Disney tras recaudar más de US$7.000 millones en taquilla desde 2009. La compañía tiene trazado un mapa inicial de películas hasta 2019.

Según el mismo medio, Feige se siente liberado de la supuesta obsesión de Perlmutter con el ahorro.

“Todo el mundo sabe que ‘Ike’ es difícil”, dijo una fuente cercana a la empresa que apuntó que Kevin Feige desarrolló su carrera bajo la sombra del CEO de Marvel.

TAMBIÉN LEE SOBRE MARVEL