Luego de tres temporadas ‘Lucifer’ llegó a su fin con un cliffhanger (Foto: Fox)

Luego de tres temporadas ‘Lucifer’ llegó a su fin con un cliffhanger (Foto: Fox)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA SPOILER. Tal como lo anunció el showrunner Joe Henderson la tercera y última temporada de Lucifer terminó con un cliffhanger. Lucifer (Tom Ellis) sabe que Pierce (Tom Welling) es el inmortal Cain de la Biblia, pero cuando lo confronta grita que lo están atacando y varios policías se acercan para detenerlo.

Más tarde Chloe (Lauren German) y Dan (Kevin Alejandro) le reclama a Lucifer por la supuesta pelea, y aunque él le explica la verdad ellos se resisten a creerle.

Sin embargo, todo claro cuando caen en una trampa de Baldy y Pierce. Este último explica que no puede irse de la ciudad y reinventarse hasta mata a Lucifer, porque de lo contrario lo cazará para siempre. Cain, el primer asesino del mundo saca su arma y le dice a Chloe que se vaya, algo con lo que Lucifer está de acuerdo.

Pero ella se queda junto al nuevo amor a la vida, saca su arma y le dispara a Pierce, lo que ocasiona que su secuaz responda al fuego y la golpee en el pecho, pero por suerte llevaba un chaleco antibalas. Cuando empieza el tiroteo Lucifer despliega sus alas alrededor de ambos para resguardarlos.

Después de dejar a salvo a su amada, Lucifer vuelve al edificio con sus alas ensangrentadas extendidas y saca del camino a cada secuaz hasta que solo queda Cain.

En el techo, Chloe recibe la llamada de Dan advirtiendo que es una trampa. Ella le dice que no sabe cómo está bien … “o tal vez lo sé”. Cuando escucha los disparos corre a ver lo que sucede, mientras Lucifer ataca, Cain saca el cuchillo de Maze, pero al final, Lucifer le da la vuelta al cuchillo a Cain, y lo apuñala. “Soy un demonio de mi palabra”, grita en señal de triunfo.

Al morir Cain parecer ir al Cielo, pero los ojos de Lucifer se tornan rojos mientras explica que, en el fondo, Caín sabe que se merece el Infierno. Las llamas se arrastran por su cara mientras dice: “No puedes escapar de lo que has hecho, de lo que realmente eres”.

En ese momento Chloe entra a la habitación, y ve por primera vez el verdadero rostro de Lucifer. Sorprendida, Chloe susurra: “todo es cierto”, y así termina la serie de Fox.