Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de haber purgado al Shadow King (Aubrey Plaza) de su interior, David Haller (Dan Stevens) creía que por fin sería libre por primera vez en su vida y hasta el final de la primera temporada de Legion parecía que sería así. Sin embargo, una inesperada escena poscréditos devolvió a David a la esclavitud.

Cuando David y Syd (Rachel Keller) descansaban y meditaban en Summerland tras su victoria sobre el poderoso mutante parásito, una misteriosa y pequeña esfera voladora salió del bosque, se acercó a la pareja, escaneó a David y después lo atrapó en su interior. De alguna forma, redujo y se ‘comió’ a ‘Legion’ antes de perderse entre los árboles y ese cliffhanger marcará la segunda temporada de la sorprendente serie de FX y Marvel Television.

En una conferencia telefónica, el creador de Legion, Noah Hawley, describió esta última escena como haber pasado “de la sartén al fuego”. Es decir, David pasó de una situación mala, a una peor, pero ¿por qué hacerlo sufrir de este modo?

“Queremos mantener la presión. Si mantienen la presión sobre alguien cuya psicología siempre ha sido inestable, vas a evitar que pueda curarse realmente. En realidad, lo que (David) debía hacer es retirarse durante un año y solo ser uno con la naturaleza. Comer tres veces al día y caminar por el bosque y aprender a ser una persona como cualquier otra persona, pero no va a tener ese lujo porque está inmerso dentro de su próxima crisis. Mantener la presión sobre él. El estrés en alguien que está inconexo puede ser muy destructivo”, explicó Hawley.

legion 1x08 final david haller
David está atrapado una vez más (Foto: FX)

[ENLACE. Legion 1×08: ¿qué pasará en la temporada 2 con el Shadow King?]

[ENLACE. Legion: ¿Charles Xavier, el verdadero padre de David, aparecerá en la temporada 2?]

Según reportó The Hollywood Reporter, el productor indicó que decidió incluir este giro en una escena poscréditos para continuar la tradición de las producciones de Marvel, aunque no fue la única razón.

“Es el comienzo de otra idea. Quería dar a la gente la canción del final y los créditos para permitirles digerir la historia completa que acababan de ver. Y luego quería adelantar cómo será el capítulo dos”, apuntó.

En esa línea, Noah Hawley sostuvo que la segunda temporada de Legion sería estrenada a principios de 2018 y que si todo sale bien, constaría de 10 episodios a diferencia de los ocho de la primera entrega.

“Nuestro objetivo es llegar el próximo año en la misma fecha. Todo esto significa mucho más trabajo para mí en el futuro inmediato porque también tengo Fargo. ¡No tengo a nadie a quien culpar excepto a mí mismo”, agregó.

legion 1x08 final escena poscreditos david
David terminó atrapado en esta esfera (Foto: FX)

Finalmente, el creador de Legion, sin soltar mayores detalles sobre la segunda temporada, adelantó que las grabaciones de la serie se mudarán de Vancouver a Los Angeles no solo para que pueda seguir su producción día a día, sino también por cuestiones creativas.

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE LEGION

El final de temporada de Legion será emitido este jueves 30 de marzo en América Latina a las 10:00 pm (hora peruana) por FX (en el Perú, canal 127 de Claro; 116 y 725 de Movistar; y 217 y 1217 de DirecTV). Después de su emisión, el capítulo estará disponible en la app de Fox.

En España, Legion es emitida los lunes por Fox.