Síguenos en Facebook



El primer tráiler oficial de Jurassic World: Fallen Kingdom (Jurassic World: El reino caído) sorprendió a los seguidores del mundo jurásico por incluir una especie nunca antes vista en la franquicia cinematográfica.

En la recta final del avance, el Tyrannosaurus Rex reaparece salvando la vida una vez más de los héroes de Jurassic World: derriba y muerde la garganta de otro gran carnívoro, cuyo aspecto no fue pasado por alto por nadie.

El misterioso dinosaurio tiene un tono rojizo, un par de cuernos saliendo de su cráneo y por más que parezca salido de un mundo de fantasía, se trata de un dinosaurio de verdad: el Carnotaurus.

Jurassic World: Fallen Kingdom marcará el debut del Carnotaurus en las películas, aunque esta criatura antes ya apareció en otros productos de la franquicia. El dinosaurio es mencionado en la novela The Lost World, de Michael Chrichton. Asimismo, en varios videojuegos y cómics de Jurassic Park. Incluso tiene su figura de colección.

El Carnotaurus, cuyo nombre significa ‘toro carnívoro’, fue un carnívoro algo más pequeño que el T-Rex, que vivió hace unos 80 millones de años en América del Sur. Según la paleontología de dinosaurios, los cuernos que sobresalían justo por encima de sus ojos formaban parte de su cráneo.

En la novela de Chrichton, el Carnotaurus tiene la habilidad de cambiar el color de su piel como si fuera un camaleón, mientras que en Jurassic World, su ADN fue usado en la mezcla de la que salió el Indominus Rex.

Como el Carnotaurus vivió hace 80 millones de años, nunca conoció al T-Rex, que vivió hace unos 68 millones u 66 millones en América del Norte.

Para Jurassic World: Fallen Kingdom, Claire (Bryce Dallas Howard) y Owen (Chris Pratt) regresarán a la Isla Nublar en un intento de salvar a los dinosaurios de una nueva extinción por la actividad volcánica desatada en la isla.

La nueva película de Jurassic World también es protagonizada por Justice Smith, Jeff Goldblum, James Cromwell y Toby Jones.

Jurassic World: Fallen Kingdom ha sido dirigida por el español J. A. Bayona a partir de un guión de Derek Connolly y Colin Trevorrow, director de Jurassic Wolrd, que recaudó US$ 1,6 mil millones en 2015, convirtiéndose en la cuarta película más taquillera de todos los tiempos.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE JURASSIC WORLD 2?

Jurassic World: Fallen Kingdom será estrenada el 21 de junio de 2018 en el Perú y el 22 de junio en Estados Unidos.