(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Desde que su padre, el cantante mexicano Joan Sebastian murió, José Manuel Figueroa ha vivido un remolino de emociones que han ocasionado un alto en su carrera artística, pues lo más importante es preservar el legado musical del ‘Rey del jaripeo’.

“Estoy en un momento en el que debo de respirar, no he tenido momento para vivir mi duelo tampoco. Mi carrera ahorita la tengo que esperar un poco más, yo salía el próximo mes con sencillo, teníamos todo listo y tuve (que) retrasarlos por toda esta situación”, contó en una entrevista con el programa de radio ‘Reporte Última Palabra’.

Durante la conversación, José Manuel Figueroa recordó algunos de los consejos de su padre quien le decía ’Soy una persona de pico, palo y guitarra’.

“Eso me enseñó mi padre durante toda su vida. Creo que es importante fincarme bien, volver a recordar los consejos de mi padre, que para mi valen oro, guardarlos en mi corazón, en mi alma”, aseguró.

El hijo de Joan Sebastian agregó que “pero en particular, tengo y quiero agradecerle a mi padre que me dio una llave de cristal, que me heredó en vida, que es poder reflejar a través de mis canciones y a la hora de peinar las cuerdas de mi guitarra poder expresar lo que llevo en el alma, le agradezco a mi padre por esa gran lección de vida. Y ahora es el momento en que le tengo que demostrar qué tan buen alumno fui de Joan Sebastian”.

El cantante mexicano Joan Sebastian murió el 13 de julio en su rancho de Juliantla luego de perder la batalla contra cáncer, mal que le fue diagnosticado en 1997 y que se reprodujo en 2012.