(Foto: BBC)

(Foto: BBC)

Síguenos en Facebook



El expresentador Jeremy Clarkson aseguró que echará de menos el propular programa ‘Top Gear’ de la cadena británica BBC, luego que esta decidiera no renovarle el contrato por agredir al productor Oisin Tymon, el pasado mes de marzo.

Por primera vez se pronunció sobre este caso en su columna semanal en el diario The Sun.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Quiero agradecer de corazón a todos aquellos que me han escrito para decirme cuánto van a echar de menos ‘Top Gear’. Aunque no será tanto como yo echaré de menos estar ahí”, escribió.

Esta fue la única declaración que hizo Jeremy Clarkson sobre el incidente con el productor, que fue calificado por la cadena BBC como un “ataque físico no provocado” contra un compañero de trabajo, por falta de comida al final de una grabación.

Dos semanas después de este hecho, una investigación interna de la BBC determinó que Oisin Tymon fue golpeado por el presentador, lo que le provocó un sangrado en los lavios y recibió insultos verbales durante un “prolongado periodo de tiempo”.

Desde que no se le renovó contrato, Jeremy Clarkson tampoco había escrito en su columna semanal en The Sun.

OTROS PROBLEMAS DENTRO DE ‘TOP GEAR

El incidente con el productor Oisin Tymon es solo uno en una larga lista de eventos protagonizados por el presentador Jeremy Clarkson.

En mayo pasado recibió una “advertencia definitiva” por parte de la BCC después de que saliera a la luz que había utilizado un término racista contra las personas de raza negra durante la grabación de un programa.

En octubre de 2014 también protagonizó una polémica durante una grabación en Argentina. Él utilizó un coche con la placa H982 FKL, lo que fue interpretado por el gobierno como una referencia a la guerra de las Malvinas (en inglés ‘Falklands’) de 1982, que ganaron los británicos.

En julio de 2014, Jeremy Clarkson recibió un llamado de atención por parte del regulador del sector de la televisión, Ofcom, por emplear un término despectivo contra los asiáticos al filmar un programa en Birmania.

En 2011, el embajador mexicano en Londres se quejó a la BBC después de que el presentador dijera que los coches mexicanos reproducían las características nacionales al ser “vagos y flatulentos”.