Jeremy Clarkson durante secuencia de Top Gear. (Foto: Cortesía BBC)

Jeremy Clarkson durante secuencia de Top Gear. (Foto: Cortesía BBC)

Síguenos en Facebook



Más de 300 mil personas han firmado una petición por internet para pedir el regreso de Jeremy Clarkson, el polémico presentador del programa del motor “Top Gear” de la cadena británica BBC suspendido este martes del puesto por presuntamente golpear a un productor.

Un total de 301.814 signatarios han secundado la petición difundida este miércoles por el conocido bloguero conservador Guido Fawkes, que, en un breve mensaje, solicita la reinstauración del también “tory” Clarkson en aras de “la libertad de pelearse”.

La BBC, que este martes anunció la suspensión de su presentador estrella, cuyo programa Top Gear es uno de los más lucrativos de la cadena y visto en más de 50 países, confirmó el miércoles que no se emitirán los tres espacios ya grabados de la serie.

Los medios británicos informan de que la suspensión de Jeremy Clarkson, con una larga historia de amonestaciones por comentarios ofensivos y racistas, se debió a que golpeó al productor de 36 años Oisin Tymon por la falta de comida al final de una grabación.

La BBC dijo ayer que el presentador, de 54 años, había sido suspendido tras “un altercado con un productor” y permanecerá apartado del puesto “mientras se realiza una investigación”.

“Nadie más ha sido suspendido”, apuntó entonces la BBC, que confirmó que “Top Gear’ no se emitirá este domingo”.

Clarkson recibió el pasado mayo una “advertencia definitiva” por parte de la BBC después de que saliera a la luz que había utilizado un término racista contra las personas de raza negra durante la filmación de un programa.

El presentador también protagonizó una polémica el pasado octubre cuando, durante la grabación de un programa en Argentina, utilizó un coche con la matrícula H982 FKL, lo que el Gobierno de Buenos Aires interpretó como una referencia a la guerra de las Malvinas – en inglés “Falklands” – de 1982, que ganaron los británicos.

Ese programa, que suscitó una queja formal por parte de la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, fue emitido la pasada Navidad con un audiencia récord de más de 7 millones.

En julio de 2014, Jeremy Clarkson fue reprendido por el regulador del sector de la televisión, Ofcom, por emplear un término despectivo contra los asiáticos al filmar un programa en Birmania.

En 2011, el embajador mexicano en Londres se quejó a la BBC después de que el presentador dijera que los coches mexicanos reproducían las características nacionales al ser “vagos y flatulentos”.

También ha causado controversia al calificar de “egoístas” a las personas que se suicidan en la vía del tren y recomendar que los trabajadores en huelga sean matados a tiros.

Hasta ahora, la BBC le había mantenido al frente del popular programa, si bien con advertencias sobre su comportamiento, y este mismo año el director de la emisora, Tony Hall, había defendido que el espacio daba “una voz diferente” a los telespectadores.

(Fuente: EFE)