(Foto: Cortesía "Red" Hong Yi)

(Foto: Cortesía "Red" Hong Yi)

Síguenos en Facebook



La artista plástica china “Red” Hong Yi preparó un inusual regalo de cumpleaños para su ídolo, el actor de artes marciales Jackie Chan, quien cumplió 60 años el pasado 7 de abril.

La escultora utilizó 64 mil palitos chinos para comer (chopsticks) para recrear el rostro del actor en un lienzo colgante que muestra la sonrisa que ha hecho mundialmente famoso al protagonista de la Armadura de Dios y la saga de Police Story, entre otras.

En un video subido a Youtube por la artista se aprecia en un primer momento una divertida batalla con palitos de comer entre Hong Yi y el mismo Jackie Chan, quien participó divertido en la historia.

“Usé palitos de comer descartables hechos de bambú para mostrar que los materiales desechados pueden ser reutilizados y convertidos en algo más significativo y hermoso”, explicó la escultora en el video.

Seguidamente explicó que durante un mes recolectó los palillos de cafés, puestos de comida y fábricas en Zhejiang y Beijing, los cuales luego organizó en atados que posteriormente utilizó para el retrato. Finalmente, la obra fue presentado durante un concierto realizado con motivo del cumpleaños de Jackie.

(Foto: Cortesía “Red” Hong Yi)