Síguenos en Facebook



Una juiciosa teoría sobre How I Met Your Mother que surgió en febrero pasado se ha viralizado en los últimos días a pesar de que ya han pasado tres años desde el final de la serie. Al parecer, la falta de encuentros en el MacLaren está pasando factura a los fans de la comedia, quienes todavía cruzan los dedos para que algún spin-off del show reciba luz verde en alguna cadena.

¿Qué dice la teoría? Básicamente que Ted (Josh Radnor ) decidió dejar en una mala posición a Barney Stinson (Neil Patrick Harris ) cuando contó la historia de su vida a sus hijos a lo largo de las nueve temporadas de How I Met Your Mother.

Desde un principio, Barney fue presentado como un mujeriego que podía acechar a un nivel enfermizo a cualquier mujer que ingresaba al bar donde se reunía con sus amigos. Durante 208 episodios, Barney conquistó a algunas y otras huyeron de él y si bien se casó en la última temporada con Robin (Cobie Smulders), su matrimonio no duró, quizá por los mismos defectos de Barney. Al final, pasados varios años y con su primera esposa muerta, Ted volvió con Robin, revelando que la serie nunca fue un relato de cómo conoció a la madre de sus hijos, sino cómo conoció a Robin Scherbatsky.

How I Met Your Mother barney ted robin
¿Barney no era tan… Barney? (Foto: CBS)

Sabido esto, el usuario de Tumblr gingersaurus sugirió que como Ted es quien cuenta la historia, probablemente cambió las cosas para pintar a Barney como un hombre al que no se podía tomar en serio y con el que Robin no debía estar.

“Ese momento en que te das cuenta que Barney Stinson probablemente no era tan idiota o mujeriego como lo describían, sino que la historia fue narrada por el Ted del futuro, tratando de conseguir que sus hijos aprueben que salga con Robin otra vez”, escribió este fan de How I Met Your Mother.

“Así que el futuro Ted tenía que hacer que el hombre con el que Robin se casó pareciera el malo de la historia”, agregó.

¿Tiene sentido? De cierta forma, sí. Después de todo, un relato sobre las experiencias vividas nunca es un calco de lo que ocurrió realmente. Las cosas siempre pueden cambiarse, ¿cierto, Ted?