La presidenta Claire Underwood en la sexta temporada de ‘House of Cards’ (Video: Netflix)

Síguenos en Facebook



FICHA. Sin Frank Underwood en la Casa Blanca, la sexta temporada de House of Cards ha sido anunciada como la última de la serie y como la gran oportunidad de ver a Claire Underwood avanzando por sí sola en un mundo de intrigas, pasiones y crímenes, pero no pierdas la calma, Claire aprendió del mejor. Además, hoy por hoy es la persona más poderosa de todo el mundo.

El final de la cuarta temporada del drama político de Netflix preparó el ambiente para el alzamiento de Claire, intepretada por Robin Wright, como la figura central de House of Cards, incluso antes de las acusaciones por acoso sexual que prácticamente destruyeron la carrera del actor Kevin Spacey, otrora coprotagonista de la serie.

Convertida en presidenta de los Estados Unidos tras la obligada renuncia del presidente Frank Underwood, Claire fue vista por última vez asumiendo el liderazgo del Despacho Oval de la Casa Blanca, que coronó con un “es mi turno” desde su nuevo escritorio.

“ESTE ES SOLO EL INICIO”


Si bien la sexta temporada de House of Cards será la última de la serie que marcó un antes y después para Netflix, el primer avance de esta última tanda de capítulos – serán ocho – trae de vuelta a Claire, ya acomodada en su nuevo despacho, y ahora diciendo que “este es solo el inicio”.

El primer adelanto de esta nueva temporada fue lanzado el domingo 4 de marzo durante la gala de los premios Óscar 2018 y en pocos segundos aclaró que hay un futuro para House of Cards sin Frank. De hecho, el clip cierra con un “ahora mando yo”.

EL CASO KEVIN SPACEY

Las grabaciones de la sexta temporada de House of Cards fueron suspendidas a finales de octubre de 2017 como consecuencia de las denuncias presentadas contra Spacey. Los trabajos solo fueron reanudados por Media Rights Capital, empresa que produce la serie, a principios de 2018, con la historia completamente reescrita, con Claire como único centro del drama.

Como en la versión original de House of Cards, el libro de Michael Dobbs, Frank muere, la serie ha adoptado esa misma salida para retirar a Spacey del proyecto, aunque eso no alivió del todo las cosas. Después de todo, la sexta temporada ya estaba escrita casi en su totalidad. Además, ya habían grabado algunos capítulos.

hourse of cards temporada 6 frank claire underwood
Kevin Spacey quedó fuera (Foto: Netflix)

Aún así, Netflix siguió adelantado y despidió a Kevin Spacey, denunciado originalmente por el también actor Anthony Rapp de haberlo tocado indebidamente cuando todavía era menor de edad. La salida de Spacey fue oficializada en noviembre y eliminó su foto de la imagen principal de House of Cards en la plataforma, cambiándola por un retrato de Robin Wright.

PERSONAJES

Para su sexta y última temporada, House of Cards confirmó que además de Wright, Michael Kelly (Doug Stamper), Jayne Atkinson (Catherine Durant), Patricia Clarkson (Jane Davis), Constance Zimmer (Janine Skorsky), Derek Cecil (Seth Grayson), Campbell Scott (Mark Usher) y Boris McGiver (Tom Hammerschmidt) continúan en la serie. Solo no regresará Neve Campbell.

Además, los nominados al Óscar Diane Lane y Greg Kinnear se han unido al elenco de House of Cards como una pareja de hermanos, cuya performance en la historia aún es un misterio.

Sin Kevin Spacey, la terna de productores ejecutivos de House of Cards ha quedado conformada por Melissa James Gibson, Frank Pugliese, Robin Wright, David Fincher, Joshua Donen, Dana Brunetti, Eric Roth, Michael Dobbs y Andrew Davies.

FECHA DE ESTRENO

La sexta y última temporada de House of Cards aún no tiene fecha de estreno, pero será en algún momento de este 2018.