Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Kate Mara dejó House of Cards al principio de la segunda temporada, cuando Zoe Barnes fue asesinada por el mismo Frank Underwood (Kevin Spacey), empujada a las vías del tren. Sin embargo, de cierta forma ha vuelto al drama de Netflix.

El caso Zoe Barnes ha resurgido en la quinta temporada de la serie con Tom Hammerschmidt (Boris McGiver) a la cabeza. El exeditor del Washington Herald intenta descifrar qué pasó exactamente con Zoe y en el camino ha descubierto que Frank y Doug Stamper (Michael Kelly) están involucrados en su muerte, aunque todavía no puede probar nada. Si bien Doug ha confesado el crimen, Tom sabe que algo no cuadra en su historia.

En conversación con The Hollywood Reporter, durante el estreno de Megan Leavey, su nueva película donde interpreta a una marine que tiene a su cargo a un perro de combate militar en Irak, Kate Mara reconoció que aún no ha visto las últimas temporadas de House of Cards, pero que había oído que su personaje estaba jugando un rol central en la quinta entrega.

“Literalmente no sé nada al respecto, pero creo que es una locura y que es muy halagador. No sabía que ella seguiría siendo parte de la historia. No sé hace cuántos años terminé de grabar la serie. Es realmente increíble. Es un show muy especial del que fui parte. Lo extraño”, contó la actriz.

house of cards zoe barnes muerte
Zoe fue asesinada por Frank al inicio de la segunda temporada de House of Cards (Foto: Netflix)

Recientemente, los nuevos showrunners de House of Cards, Frank Pugliese y Melissa James Gibson, explicaron por qué Zoe es parte integral de la serie en la actualidad.

“El show tiene memoria y la muerte de Zoe es un momento crucial y enorme en el show. Sería irresponsable no abordar eso. Alguien todavía estaría siguiendo el caso y todavía estaría tratando de encontrar algunas respuestas, por lo que era esencial que lo hiciéramos. En el algún momento debía pagarse un precio por estas mujeres desaparecidas”, manifestó Pugliese.

Consultado por el mismo medio, el actor Boris McGiver dijo que espera que Kate Mara vuelva a ver el show. Según refirió, Zoe estaba bajo su cuidado y habían desarrollado una especie de relación de un padre con su hija rebelde. McGiver reconoció que Tom se siente culpable por haberse preocupado más por su relación.

house of cards temporada 5 frank underwood doug stamper
Doug asumió la responsabilidad por la muerte de Zoe al final de la quinta temporada de House of Cards (Foto: Netflix)

La quinta temporada de House of Cards ya está disponible en Netflix.