His Dark Materials: fecha de estreno por HBO, tráiler, historia, actores, personajes y todo sobre la adaptación de La materia oscura (Foto: HBO)

His Dark Materials: fecha de estreno por HBO, tráiler, historia, actores, personajes y todo sobre la adaptación de La materia oscura (Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Basada en la serie de novelas del mismo nombre de Philip Pullman, ‘His Dark Materials’ (“La materia oscura” en español) es una serie de aventuras de fantasía producida por New Line Cinema y Jane Tranter y Julie Gardner de Bad Wolf para BBC One y HBO. La ficción, protagonizada por James McAvoy, Ruth Wilson y Lin-Manuel Miranda, cubrirá los eventos de Northern Lights, el primer libro de la trilogía.

Cuando empezó el rodaje de la cinta dirigida por Tom Hopper, el guionista Thorne dijo a Radio Times: “es uno de los libros más hermosos, llevándonos a un mundo de imaginación constante. Al leerlos, era un gran fan, al adaptarlos me he sentido cada vez más admirado por ellos. Es la invención constante, la forma en que la historia nunca se detiene y que los personajes te sorprenden constantemente”.

“Ha sido una alegría ser parte de un equipo creativo para esto; desde la increíble mente analítica de Tom y su increíble ojo, hasta el hermoso mundo de Joel, y todos los demás involucrados. Y luego está el elenco, que ha demostrado ser el elenco de los sueños, que tenemos tanta suerte de haber podido atraerlos”, agregó.

Las grabaciones de la primera temporada de ‘His Dark Materials’ terminaron el 14 de diciembre de 2018 y se llevaron a cabo principalmente en Cardiff en Wolf Studios Wales. Además, según Deadline, se encuentra entre las producciones más caras de la historia británica.

Antes de emitirse, la serie fue renovada para una segunda temporada de ocho episodios.

HISTORIA DE “HIS DARK MATERIALS”

De acuerdo a sinopsis oficial de ‘His Dark Materials’, “adaptando a la galardonada trilogía de Philip Pullman del mismo nombre, que se considera una obra maestra moderna de ficción imaginativa, la primera temporada sigue a Lyra, una joven aparentemente común pero valiente de otro mundo.

En su búsqueda de un amigo secuestrado descubre un siniestro complot que involucra a niños robados, y se convierte en una búsqueda para comprender un fenómeno misterioso llamado Dust.

Mientras viaja a través de los mundos, incluido el nuestro, Lyra conoce a Will, un niño decidido y valiente. Juntos, se encuentran con seres extraordinarios y secretos peligrosos, con el destino de los vivos, y los muertos, en sus manos”.

TRÁILER DE “HIS DARK MATERIALS”

El primer teaser tráiler de “His Dark Materials” fue una introducción a algunos personajes principales.

Sobre el segundo adelanto, la productora ejecutiva Jane Tranter dijo a Deadline, “queríamos que los fanáticos tuvieran un pequeño vistazo de Sus Materiales Oscuros. Al igual que con Lyra, hay más mundos por descubrir al comenzar este viaje épico”.

Mientras que el último avance, que se publicó en la Comic-Con San Diego 2019, incluye varios momentos emocionantes del libro.

ACTORES Y PERSONAJES

Dafne Keen como Lyra Belacqua
Ruth Wilson como Marisa Coulter
James McAvoy como Lord Asriel
Clarke Peters como el Dr. Carne
Lin-Manuel Miranda como Lee Scoresby
Ruta Gedmintas como Serafina Pekkala
Ariyon Bakare como Lord Boreal
James Cosmo como Farder Coram
Lucian Msamati como John Faa
Anne-Marie Duff como Ma Costa
Ian Gelder como bibliotecario Charles
Will Keen como el padre MacPhail
Georgina Campbell como Adele Starminster
Mat Fraser como Raymond Van Geritt
Geoff Bell como Jack Verhoeven
Simon Manyonda como Benjamin de Ruyter
Omid Djalili como el Dr. Lanselius
Simon Strutt como el Oxford College Porter
Archie Barnes como Pantalaimon
Lewin Lloyd como Roger Parslow
Daniel Frogson como Tony Costa
Tyler Howitt como Billy Costa
Amir Wilson como Will Parry

EQUIPO CREATIVO

Dirección: Tom Hooper, Dawn Shadforth, Otto Bathurst
Guion: Jack Thorne
Producción ejecutiva: Toby Emmerich, Deborah Forte, Julie Gardner, Philip Pullman, Jane Tranter, Piers Wenger

“His Dark Materials” adaptará el primer libro de la saga (Foto: HBO)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “HIS DARK MATERIALS”?

La primera temporada de “His Dark Materials” se estrenará a fines del 2019 a través de BBC One en Reino Unido, y de **HBO **en Estados Unidos.