Esta es la triste verdad del bebé Groot (Foto: Guardians of the Galaxy / Marvel)

Esta es la triste verdad del bebé Groot (Foto: Guardians of the Galaxy / Marvel)

Síguenos en Facebook



Lo que creías saber sobre Groot en Guardians of the Galaxy (Guardianes de la galaxia) está a punto de cambiar para mal.

El director James Gunn reveló que el bebé, niño y adolescente Groot visto en la segunda película de los Guardianes no es el mismo Groot que se sacrificó para salvar a sus amigos al final de la primera cinta. ¿Por qué el cineasta decidió hacer la aclaración ahora? Para despejar que no es ningún hipócrita.

Como Gunn expresó recientemente su oposición a las constantes resurrecciones y retornos en el mundo de la ficción, numerosos fans le recordaron que había hecho lo propio con Groot. Sin embargo, a través de su cuenta en Facebook, el director les respondió que estaban equivocados porque “Groot está muerto”.

“Aunque no necesariamente creo que sea obvio en el Vol. 1, es importante decir que si explotas y un pedazo de ti se convierte en un bebé, no asumirías que ese bebé eres tú”, escribió.

guardians of the galaxy groot adulto
No son la misma persona (Foto: Marvel)

[FOTOS. Guardianes de la galaxia: ¿qué había dentro del capullo visto en la primera película?]

¿Quién es Groot? Es un árbol alienígena sensible y bípedo que puede manipular su cuerpo para asumir distintas formas. En la primera película de Guardians of the Galaxy, Groot expandió su cuerpo y se convirtió en un escudo para sus compañeros cuando su nave aterrizó de emergencia, muriendo en el camino. No obstante, en los minutos finales del filme, Rocket rescató un pequeño trozo de Groot y lo puso en una maceta, naciendo de esta forma el bebé Groot.

“Creo que es más obvio en el Vol. 2 porque el bebé Groot tiene una personalidad diferente a la de Groot, no tiene ninguno de sus recuerdos y es mucho, mucho más tonto”, agregó el director.

En su momento, el cineasta no contestó ninguna interrogante sobre el origen del bebé Groot. Para los fans de la saga, se trataba del mismo personaje original y que recuperaría su memoria alguna vez, pero ahora está claro que no será así.

James Gunn está escribiendo actualmente Guardians of the Galaxy Vol 3., su última película con la actual iteración de Guardianes. Su estreno está programado para el año 2020.

bebe groot guardianes galaxia
El bebé Groot es otro ser completamente distinto (Foto: Marvel)

[FOTOS. Guardianes de la galaxia Vol. 2: así son sus personajes sin maquillaje, en la vida real]