Amelia tiene un gigantesco tumor cerebral (Foto: Grey’s Anatomy / ABC)

Amelia tiene un gigantesco tumor cerebral (Foto: Grey’s Anatomy / ABC)

Síguenos en Facebook



Amelia Shepherd (Caterina Scorsone) descubrió que tiene un tumor cerebral en el último minuto del estreno de la décimo cuarta temporada de Grey’s Anatomy y ahora la pregunta es: ¿sobrevivirá?

En principio, el tumor explicaría el recurrente comportamiento errático de Amelia. Explicaría sus decisiones impulsivas e imprudentes en Private Practice y en la misma Grey’s Anatomy. Por ejemplo, si tanto amaba a Owen (Kevin McKidd), ¿por qué estuvo a punto de dejarlo plantado en el altar? Al parecer, el tumor ha incidido de forma importante en quién es la Amelia que hemos conocido hasta ahora. Además, es irónico que una neurocirujana demorara tantos años en descubrir el bulto en su cabeza.

En conversación con Entertainment Weekly, Jessica Capshaw, la actriz que interpreta a Arizona, comentó que ahora todo “tiene mucho sentido” en relación a la personalidad de Amelia. Según dijo, “todo el mundo está entendiendo, en el contexto de tener un tumor cerebral, todo lo que ha sucedido en los últimos años.

“Es una explicación. Para las personas que están más cerca de ella, creo que definitivamente es una revelación y también un temor”, manifestó.

[FOTOS. Grey’s Anatomy: ¿qué significa el tumor cerebral de Amelia para la serie?]

En diálogo con el mismo sitio, Giacomo Gianniotti (DeLuca) reveló que una vez descubierto el tumor, Amelia hará hasta lo imposible para guardar el secreto. El actor explicó que “ella no quiere decirle a Owen, no quiere decirle a sus hermanas hasta que todo esté seguro”.

“Es duro. Existe esta cosa llamada HIPAA que no nos permite revelar información de los pacientes y ella es su superior, por lo que no puede compartir el secreto. Ella todavía intentará practicar la medicina y yo trataré de detenerla, así que es un va y viene. Realmente no puedo hablar, así que estoy buscando una forma creativa de que otros lo descubran”, adelantó.

Gianniotti indicó que DeLuca tendrá una divertida escena con Maggie (Kelly McCreary), a quien llevará una habitación llena de escáneres en un intento de ‘mostrarle sin mostrarle’ la placa de Amelia, pero ella no captará la indirecta.

“Es un gran problema porque todo el mundo ha estado llamando loca a Amelia por mucho tiempo y creo que es una triste realidad con la que ella debe lidiar. ‘¿Estoy loca? ¿Estaba loca? ¿Tengo que cuestionar todas las decisiones médicas y personales que he tomado en el último año, en dos años, en tres años, durante todo el tiempo que este tumor ha creciendo dentro de mi cerebro?’. Eso es lo que vamos a abordar en el próximo par de episodios. Vamos a cuestionar todo lo que ha hecho médicamente”, agregó.

grey's anatomy 14x03 amelia webber
Amelia intentará mantener en secreto su situación (Foto: ABC)

[FOTOS. Grey’s Anatomy 14×05: flashback contará secuestro de Megan en Irak]

Como Amelia necesitará una cirugía bastante invasiva para extirparle el tumor, Kevin McKidd fue consultado sobre la posibilidad de supervivencia de la esposa de Owen y el actor solo respondió que “no creo que deba decir nada sobre esto”.

“No quiero torturar a nadie, pero esto es parte de lo divertido del show. Odio ser esa persona, pero una cirugía cerebral es un cirugía muy, muy grave, y con un tumor en desarrollo, no es un procedimiento sencillo por ningún medio”, refirió.

grey0s anatomy 14x03 amelia tumor cerebral
Amelia necesita toda la ayuda del mundo (Foto: ABC)

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GREY’S ANATOMY?

La décimo cuarta temporada de Grey’s Anatomy es emitida los jueves a las 8:00 pm (hora del este) por ABC en Estados Unidos. La serie también puede verse online en dicho país en ABC Go.

Grey’s Anatomy es emitida en América Latina por Canal Sony.