Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE POSIBLE SPOILER. Game of Thrones (Juego de tronos) y A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) están plagadas de profecías como la de Azor Ahai y la del legendario príncipe que fue prometido para salvar al mundo del largo invierno y de los ‘otros’, pero que sean cumplidas todavía es remoto. De hecho, la única que es ampliamente aceptada como posible es la del dragón de tres cabezas.

En la segunda temporada de Game of Thrones, Daenerys (Emilia Clarke) ingresó a la Casa de los Immortales, donde tuvo tres visiones: una del Trono de Hierro, otra del Muro y una de la vida que habría tenido con Khral Drogo (Jason Momoa) y su bebé Rhaego, mientras escuchaba unas palabras crípticas de Pyat Pree (Ian Hanmore). Y en el libro A Clash of Kings (Choque de reyes) tiene lugar una escena similar, aunque Daenerys en esta solo ve a su hermano Rhaegar Targaryen hablando del príncipe que fue prometido e indicando que “tiene que haber uno más… el dragón tiene tres cabezas”.

¿Quiénes son las tres cabezas? En primer lugar, la profecía haría referencia a los tres dragones de Daenerys y a las tres personas que subirían a sus lomos. La primera cabeza es, irremediablemente, Daenerys, quien tiene una especial conexión con Drogon. La segunda, tras la confirmación de R+L=J, debe ser Jon Snow (Kit Harington), quien montaría a Rhaegal, el dragón que lleva el nombre de su padre. ¿Y la tercera?

VISERION

game of thrones dragones tyrion temporada 6
Viserion y Rhaegal fueron encerrados por Daenerys durante un tiempo (Foto: HBO)

Viserion es el nombre del tercer dragón de Daenery, bautizado de esta forma por el hermano de khaleesi que fue asesinado por Khal Drogo. De acuerdo a cierto rumor, su jinete sería Tyrion Lannister, pero la teoría que da sentido a esta nota tiene una propuesta bastante lógica y terrible.

Hace unos meses fue compartida en Reddit cierta información sobre la séptima temporada de Game of Thrones que parece ser correcta a estas alturas, y como parte de este masivo spoiler ha surgido esta nueva teoría.

Dentro de esta filtración fue indicado que Jon, Jorah (Iain Glen), Tormund (Kristofer Hivju) y un gran grupo de exploradores se dirigirán al Norte del Muro con la misión de capturar a un espectro, pero que su viaje terminará en tragedia cuando sean atacados por los white walkers. De ser ciertos estos detalles, solo saldrán con vida cuando Daenerys aparezca con sus dragones. Sin embargo, en medio de la escaramuza será asesinado Viserion y si eso de por sí es bastante malo, será peor cuando el Rey de la Noche reanime al dragón como uno de hielo maligno. Según este spoiler, el líder de los white walkers montará a Viserion para plagar el mundo de frío y muerte.

Entonces, la teoría propuesta por Critical_Liz en Reddit respalda este spoiler, indicando que siempre se ha dicho que Daenerys es el fuego y Jon, el hielo, pero la realidad es algo diferente. Como Jon en realidad es el hielo y el fuego por su origen Stark y Targaryen, ¿quién es exclusivamente el hielo? El Rey de la Noche. El Rey de la Noche es el tercer jinete.

game of thrones rey noche
El Rey de la Noche sería el tercer jinete (Foto: HBO)

¿Cuál sería la relación del Rey de la Noche con Viserion? Mientras Daenerys amó a Drogo y Jon es hijo de Rhaegar, Viseys (Harry Lloyd) fue muy cruel… como el Rey de la Noche.

Como se ha rumoreado que el Rey de la Noche fue originalmente un Stark antes de su conversión en un white walker, eso significaría que las cabezas del dragón son un Targaryen, un Stark y un Stark-Targaryen. Si bien suena perfecto, todavía es especulación. De todos modos, hay que cruzar los dedos.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

  • La séptima temporada de Game of Thrones será estrenada entre junio y septiembre de 2017 por HBO.

ESTE ES EL PRIMER TEASER DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES