Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Además del regreso de Jon Snow (Kit Harington) y las muertes de Roose Bolton (Michael McElhatton) y Balon Greyjoy (Patrick Malahide), ‘Home’, segundo episodio de la sexta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), puede haber confirmado una teoría que atañe a Tyrion Lannister (Peter Dinklage).

En el capítulo del fin de semana pasado, Tyrion decidió que era hora de desencadenar a los dragones de Daenerys (Emilia Clarke), que desde la desaparición de su ‘madre’ se rehusaban a comer.

“No coman a quien los ayuda”, dijo Tyrion mientras liberaba a Rhaegal y Viserion. Asimismo, contó cómo de niño pidió un dragón a su familia y que lloró desconsoladamente cuando le aseguraron que todas estas criaturas habían desaparecido. En esa línea, una vez libres, los dos dragones se alejaron del menor de los Lannister y se internaron en la oscuridad, mientras Varys (Conleth Hill) observaba estupefacto todo cuando ocurría delante suyo.

¿Por qué los dragones respetaron a Tyrion? Si bien no hay una respuesta concreta, sí una teoría que es casi tan popular como la que dice que R + L = J.

TYRION ES UN TARGARYEN

En teoría, los dragones aceptan a Tyrion por esta supuesta verdad: en realidad, el ‘pequeño león’ es un Targaryen, una familia famosa por haber sido capaz de relacionarse con dragones al punto de montarlos.

En la serie, Tywin (Charles Dance) negó en repetidas ocasiones que Tyrion sea su hijo, aunque dijo una vez que “no puedo demostrar que no seas mío”, pero dicha prueba estaría en la saga A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), de George R. R. Martin.

En los libros, el escritor reconoció que Aerys, el ‘Rey loco’, se permitió “libertades insólitas” con la esposa de Tywin, Joanna, durante su noche de bodas. De hecho, el monarca estaba tan obsesionado con esta que su mujer, Rhaella, supuestamente despidió a Joanna como una de sus damas de compañía para separarlos. Sin embargo, quizá la pareja se las arregló para estar juntos y engendrar a Tyrion, probablemente en el Anniversary Tourney del año 272 porque el menor de los Lannister nacería un año después, muriendo su madre en el parto.

game of thrones tyrion lannister
(Foto: HBO)

Ahora, hay una profecía en Game of Thrones que dice que “el dragón tiene tres cabezas”, que Daenerys escucha en la House of the Undying (Casa de los Eternos), pero ¿qué significa? Para muchos fans, estas tres cabezas son tres jinetes Targaryen que montarán los dragones de Dany, siendo ella uno de los supuestos elegidos. El segundo sería Jon Snow – si realmente es el hijo de Rhaegar Targaryen y Lytanna Stark – y el tercero podría ser Tyrion. Dicho sea de paso, los tres estarían conectados no solo por su origen, sino también porque sus madres murieron dando a luz. Al parecer, alumbrar bebés Targaryen puede ser mortal.

Entonces, ¿ Tyrion es un Targaryen? Para reforzar esta teoría, un usuario de Quora, llamado Chris Peters, explicó que en los libros, Tyrion no se ve como el resto de Lannister porque su cabello es pálido, quizá por tratarse de una mezcla entre el oro de los Lannister y el plata de los Targaryen. Además, el color de sus ojos es distinto al de sus hermanos.

game of thrones tyrion lannister targaryen
(Foto: HBO)

Asimismo, si bien Tyrion menciona su amor por los dragones en Game of Thrones, dicha simpatía es una obsesión en los libros, por lo que quizá ha soñados con estas criaturas como es característico en los Targaryen.

MÁS PISTAS

En los libros, Daenerys cree que su familia es inmune a las enfermedades que afectan a las personas comunes y Tyrion habría dado cuenta de ello cuando evitó la greyscale (psoriagris) a pesar de su encuentro con personas infectadas.

Finalmente, George R. R. Martin señaló en una ocasión en su blog que Tyrion podría “volar” un día, aunque no refirió nada definitivo. Por tanto, la pregunta sigue abierta. ¿Tú qué piensas?

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘OATHBREAKER’, CAPÍTULO 3 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

DATOS CLAVES DEL PRÓXIMO CAPÍTULO DE GAME OF THRONES

  • Dirigida por Dan Sackheim y escrita por los showrunners David Benioff y Dan Weiss, ‘Oathbreaker’ será estrenado el próximo domingo 8 de mayo a las 9:00 pm (hora local) por HBO en Estados Unidos.
  • En América Latina, el nuevo episodio de Game of Thrones debutará a las 8:00 pm (hora peruana).

TAMBIÉN LEE MÁS SOBRE GAME OF THRONES




Si te gustó lo que acabas de leer sobre Game of Thrones, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .