¿Qué pasara cuando Daenerys descubra el verdadero origen de Jon Snow? (Foto: Game of Thrones / HBO)

Síguenos en Facebook



El invierno (finalmente) ha llegado. Los muertos están avanzando y solo los que fueron elegidos podrán detenerlos. La octava y última temporada Game of Thrones (Juegos de tronos) fue anunciada por HBO en julio de 2016 y según se sabe, estará basada en los libros The Winds of Winters (Vientos de invierno) y A Dream of Spring (Sueño de primavera, título provisional del libro), los dos últimos títulos de la saga A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) que aún no han sido publicados. Por tratarse de la última entrega del drama de fantasía de HBO, la expectativa es gigantesca en todo el mundo. La espera desespera. Después de todo, el futuro de Westeros (Poniente) y de todas sus familias – nobles, plebeyas y esclavas – está en juego.

A diferencia de las seis primeras temporadas que tuvieron 10 capítulos y de la séptima que tuvo 7, la entrega final de Game of Thrones constará de seis capítulos, aunque de mayor duración para contar todo lo necesario en torno a Jon Snow (Kit Harington), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Cersei Lannister (Lena Headey) y cuanto héroe y villano queda en pie.

“Los episodios de la temporada 8 serán todos de más de 60 minutos. Estarán bailando alrededor de los números más grandes, eso lo sé con seguridad”, señaló David Nutter, uno de los directores emblemáticos de Game of Thrones que está de vuelta para el gran final.

El rodaje de la octava temporada de Game of Thrones comenzó oficialmente el 23 de octubre de 2017 y concluyó en julio de 2018. Y durante todo ese tiempo, spoilers y demás noticias fueron filtrados desde muchos rincones de Internet.

ÍNDICE





HISTORIA DE GAME OF THRONES 8
TRÁILER DE GAME OF THRONES 8
ACTORES Y PERSONAJES
TEORÍAS DE GAME OF THRONES 8
SPOILERS DE GAME OF THRONES 8
FECHA DE ESTRENO DE GAME OF THRONES 8
SPIN-OFF DE GAME OF THRONES
GAME OF THRONES POR HBO


HISTORIA: ¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 8 DE GAME OF THRONES?

Al final de la séptima temporada de Game of Thrones, mientras la reina Cersei Lannister traicionaba a Daenerys Targaryen y Jon Snow, y mientras Littlefinger (Aidan Gillen) era ejecutado en Winterfell (Invernalia), Jon y ‘Dany’ reconocían sus sentimientos y Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) y Sam Tarly (John Bradley-West) descubrían la verdad sobre el ‘Rey en el Norte’.

Por su parte, los White Walkers (Caminantes Blancos) derribaban y cruzaban el muro por su lado más débil.

De acuerdo al último número de la revista de Entertainment Weekly, la octava temporada de Game of Thrones comenzará en Winterfell y contará con algunas referencias al primer episodio. Daenerys y su ejército llegarán al Norte, y algunos personajes se verán las caras por primera vez, mientras que otros se reunirán con personajes con los que tienen “historias complicadas”.

“Es acerca de todos estos personajes distintos encontrándose cara a cara para enfrentarse a un enemigo común, lidiando con sus propios pasados, y definiendo las personas que quieren ser ante una muerte segura. Es una temporada final increíblemente emocional, dramática, y agridulce, y creo que le hace honor a lo que (el autor George R.R. Martin) empezó, que es dar vuelta a este tipo de historia”, explicó el coproductor ejecutivo Bryan Cogman.

La batalla contra el ‘Ejercito de la Noche’ ya ha sido catalogado la secuencia de acción más larga jamás filmada en televisión o en cine y la misma ha estado a cargo de Miguel Sapochnik, quien también se encargó de ‘Battle of the Bastards’, de la sexta temporada. El capítulo en mención fue grabado en dos meses y medio, aunque cuando lo idearon, Dan Weiss y David Benioff, los showrunners de Game of Thrones, no solo pensaron crear la más grande batalla jamás vista en TV, sino buscaron insertar una serie de peleas más pequeñas entre los múltiples personajes que serán obligados a levantar sus armas.

“Tener la batalla más grande no suena muy emocionante – de hecho, suena bastante aburrido. Parte de nuestro reto, y realmente, el reto de (Sapochnik) es cómo mantenerlo interesante… hemos estado dirigiéndonos hacia esto desde el inicio, son los vivos contra los muertos, y no puedes hacer eso en una secuencia de 12 minutos”, dijo Benioff.

Gwendoline Christie, quien interpreta a Brienne of Tarth, dijo a _E! Noticias: que después del episodio final de Game of Thrones, los fanáticos necesitarán ver a un psiquiatra. “Vas a necesitar terapia”.

¿Entonces alguien muere? “Creo que solo el final del programa enviará a todo el mundo a la ayuda profesional (…) Creo que me va a poner increíblemente emocional. Todos estamos emocionados por el hecho de que esto es el fin, y este es el fin de algo increíblemente significativo para todos nosotros, y ha sido una cosa realmente increíble de la que ser parte”, agregó


TRÁILER DE LA TEMPORADA 8 DE GAME OF THRONES

El martes 13 de noviembre HBO compartió el primer teaser de la temporada final de Game of Thrones). En el video se muestra un montaje de escenas de las últimas siete temporadas y se anuncia que abril es el mes elegido para el estreno de la última entrega.

La cuenta oficial en Twitter de Game of Thrones compartió el clip acompañado del título: “Cada batalla. Cada traición. Todos los riesgos. Cada pelea. Cada sacrificio. Cada muerte. Todo #ForTheThrone”.

Hielo y fuego chocan en nuevo teaser de la octava y última temporada del drama de HBO. El clip fue publicado el jueves 6 de diciembre muestra como el fuego y el hielo se apoderan del mapa de Westeros y luchan por el control del tablero. Además, mientras el Lobo y el Dragón (Casas Stark y Targaryen)se alinean con el hielo, el León (Casa Lannistetr) lo hace con el fuego.


ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 8 DE GAME OF THRONES

Reparto Principal de Game of Thrones

  • Emilia Clarke como Daenerys Targaryen
  • Kit Harington como Jon Snow
  • Peter Dinklage como Tyrion Lannister
  • Nikolaj Coster-Waldau como Jaime Lannister
  • Lena Headey como Cersei Lannister
  • Liam Cunningham como Davos Seaworth
  • Sophie Turner como Sansa Stark
  • Maisie Williams como Arya Stark
  • Alfie Allen como Theon Greyjoy
  • Nathalie Emmanuel como Missandei
  • Gwendoline Christie como Brienne de Tarth
  • John Bradley como Samwell Tarly
  • Isaac Hempstead Wright como Bran Stark
  • Hannah Murray como Gilly
  • Rory McCann como Sandor ‘The Hound’ Clegane
  • Iain Glen como Jorah Mormont
  • Conleth Hill como Varys
  • Carice van Houten como Melisandre
  • Jerome Flynn como Bronn
  • Joe Dempsie como Gendry
  • Kristofer Hivju como Tormund Giantsbane

Reparto de apoyo

  • Richard Dormer como Beric Dondarrion
  • Ben Crompton como Eddison Tollett
  • Hafþór Júlíus Björnsson como Gregor Clegane
  • Jacob Anderson como Grey Worm
  • Daniel Portman como Podrick Payne
  • Rupert Vansittart como Yohn Royce
  • Marc Rissmann como Harry Strickland

El reparto principal y secundario será completado en las próximas semanas.


TEORÍAS SOBRE LA TEMPORADA 8 DE GAME OF THRONES

La transformación de Daenerys

Un usuario de Reddit cree que Daenerys Targaryen mostrará su verdadero ser en la octava temporada de Game of Thrones, al igual que lo hizo Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) en su momento. Al inicio “ella es amable, frágil y dulce, muy dulce. Pero luego, Daenerys nos sorprenderá y va a ser cruel egoísta y terrible. Ella romperá el corazón de la audiencia y nos mostrará lo tontos que somos por enamorarnos de un monstruo”.

Según esta teoría, Deanerys se volverá loca por el poder y se obsesionará con el Iron Throne (Trono de hierro).

Jon Snow sobrevive a la ‘Larga Noche’

Un fan sugiere que una conversación entre Catelyn Stark (Michelle Fairly) y el Maester Lupin (Donald Sumpter) podría esconder una pista sobre el destino de Jon Snow. Maximus Nerdius, usuario de Reddit, escribió: “Estaba reviendo la escena en la que Catelyn Stark cuenta cuando Jon Snow se contagió de la viruela. Específicamente, la parte que me llamó la atención fue la parte en que ella dice que el Maester Luwin dijo que si sobrevivía a la noche, viviría, pero que sería una noche muy larga. La ‘Larga Noche’ fue la última vez que los White Walkers se presentaron durante la era de los héroes y aquí estamos justo al comienzo de otra larga noche al comienzo de otra era de héroes …”.

El usuario agrega que la escena no está en los libros, así que podría significar que Jon logra sobrevivir a los White Walkers que avanzan hacia el sur. Aunque, por supuesto, esa no es la única amenaza por la que él debe preocuparse. Cersei Lannister todavía está sentada en el Iron Throne.

El dragón de tres cabezas

El en segundo libro de George R.R. Martin, mientras Daenerys está en la Casa de los Eternos tiene una alucinación en la que ve a su hermano Rhaegar y a su hijo, a quien llama Aegon, en vez de a Khal Drogo y su hijo, Rhaego, como sucede en la serie de HBO. Rhaegar le dice una oscura profecía: “Debe haber uno más. El dragón tiene tres cabezas“. Muchos fans creen que eso significa que los dragones de Daenerys tendrán tres jinetes, y que Daenerys y Jon Nieve son los primeros dos, entonces, ¿quién es el tercero?

Después de que el Rey de la Noche “reclutara” a Viserion, parece que la teoría ya está completa antes, pero Joanna Robinson de Vanity Fair propone que Bran podría abrirse paso entre los White Walkers para colocarse junto a Jon y Daenerys. En tanto, Ani Bundel, de Elite Daily, sugiere que el Rey de la Noche es la tercera cabeza de la teoría del dragón y que incluso podría ser un Stark.

El hijo de Jon Nieve y Daenerys Targaryen

Al final de la séptima temporada Jon Snow le dice a Daenerys Targaryen que la bruja que mató a su esposo “podría no ser la fuente de información más fiable”, insinuando que la Madre de dragones podría ser capaz de tener un bebé. ¿Eso significa que tendrán un hijo? ¿Se convertirá ese niño en el salvador de Poniente? Sam Ashurst, de Digital Spy, cree que es una posibilidad definitiva, y podrían tener consecuencias dolorosas para los protagonistas de Game of Thrones.


SPOILERS DE LA TEMPORADA 8 DE GAME OF THRONES

Los enigmáticos mensajes del elenco

Aunque Peter Dinklage no está revelando ningún detalle concreto sobre dónde terminará su personaje, Tyrion Lannister, en la temporada final de Game of Thrones, sí hizo algunas sugerencias en una entrevista con Vulture. “Creo que (a Tyrion) se le dio una muy buena conclusión. No importa lo que sea, hasta la muerte puede ser una gran salida”, insinuó.

Asimismo, contó que el último día de grabación fue un momento difícil para todos, pero un integrante del elenco en especial estuvo más afectado. Aunque no reveló su nombre, dijo que es uno de los actores más jóvenes y que prácticamente creció en el set de la exitosa serie de HBO.

“No diré su nombre ni el nombre de su personaje, pero uno de los jóvenes en el show terminó la temporada pasada y todos estaban destrozados. Esta persona había crecido en el programa, ¿sabes? Era un niño y ahora es un adulto. Es como si estuviéramos presenciando a esta persona diciendo adiós a su infancia. Sé que Game of Thrones es solo un programa de televisión…pero fue nuestra vida”, contó Dinklage.

Por su parte, Sophie Truner, quien interpreta a Sansa Stark, reveló algunos otros detalles. Según señaló, “muchos fans estarán decepcionados y muchos estarán en la luna. Creo que será realmente interesante ver las reacciones de la gente, pero para mí leer el guion fue desgarrador”.

Maisie Williams confesó que pese al cariño que le tiene a Arya, despedirse de Game of Thrones no fue algo triste para ella, ya que el rodaje de la temporada final fue extenuante. En su ultimo día dijo, “terminé en la escena perfecta. Estaba sola. ¡Impactante! Arya siempre está sola”.

Para Emilia Clarke ha sido difícil asimilar el final de Game of Thrones. La actriz explicó a Vanity Fair que terminó de grabar la escena final de la historia de su personaje y que se sintió “extraña”. “Me alteró. Saber que me queda un sinsabor…”.

¿Vuelve Ghost?

El director de cine y televisión David Nutter respondió las preguntas de los fans el martes 13 de noviembre de 2018, en una sesión ‘Ask Me Anything’ en Reddit. Un fanático le preguntó si habría dire wolves, los enormes compañeros lobo de la familia Stark, en la octava temporada. Nutter respondió: “Bueno, tengo que decir que verás a un lobo en la octava temporada. Eso es todo lo que puedo decir”.

Tal vez esto signifique que Ghost (Fantasma) aparecerá nuevamente. La última vez que lo vimos fue cuando acompañó a Jon Snow a Winterfell, después de que este regresara de la muerte.

¿Tormund está vivo?

En el episodio final de la séptima temporada, Tormund Giantsbane (Kristofer Hivju) y Beric Dondarrion se encontraban en la parte superior del Muro (The Wall) cuando el dragón de hielo atacó, dejando la duda de si aún continúan con vida. Los fanáticos reportaron que Kristofer Hivju, el actor que interpreta a Tormund, llegó a Belfast, Irlanda, junto con otros miembros del elenco, cuyos personajes definitivamente no están muertos, para una lectura de guion.

Aunque algunas de las fotos se eliminaron rápidamente de Instagram, los seguidores creen que Tormund y Brienne se reencontrarán en la entrega final.



FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 8 DE GAME OF THRONES

Mediante un breve video de apenas 30 segundos en el que se muestran las escenas más impactantes de Game of Thrones, HBO dio a conocer que la octava y última temporada se estrenará en abril del año 2019.

Con lo cual se confirma lo que la actriz Maisie Williams reveló meses atrás en conversación con el diario británico Metro. “Terminamos de grabar en diciembre y emitimos nuestro primer episodio en abril (de 2019)”.


SPIN-OFF DE GAME OF THRONES

Un primer spin-off de Game of Thrones está siendo desarrollado por Jane Goldman y George R.R. Martin, el autor de A Song of Ice and Fire, como la primera de varias series potenciales ambientadas en el mundo de Westeros.

La precuela de Game of Thrones aún sin título se lleva a cabo miles de años antes de los eventos de la serie principal. Narra el descenso del mundo desde la Edad de Oro de los Héroes hasta su hora más oscura. Y solo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Westeros hasta el verdadero origen de los White Walkers, los misterios del este hasta los Starks de la leyenda … no es la historia que creemos conocer.

Casey Bloys, jefe de programación de HBO, aseguró que la guionista Jane Goldman “no desarrolló el piloto queriendo responder todo acerca de Game of thrones. Era la historia que le hablaba (…) Va a ser muy diferente porque se desarrolla hace 8.000 años”.

Este salto en el tiempo hará que la serie se ubique en “un escenario muy diferente, en una época muy diferente en Westeros. Se sentirá diferente pero aun así será Game of Thrones”, dijo Bloys en agosto.

Para conocer todos los detalles del spin-off del drama de fantasía revisa la ficha de The Long Night – título provisional del proyecto – AQUÍ.


¿CÓMO VER GAME OF THRONES ONLINE GRATIS?

A través de HBO GO podrás ver todas las temporadas de Game of Thrones gratis online en tu tiempo libre y desde el lugar que te encuentres. Para que conozcas los beneficios de estar suscrito, este servicio streaming te permite acceder GRATIS a su catálogo y disfrutar el contenido por un mes. Pasado este periodo de prueba el usuario es libre de cancelar la suscripción.

Solo necesitas tu cuenta de Google Play o App Store y una tarjeta de crédito o débito. Lo ideal sería que te inscribas cuando se estrene la octava temporada de Game of Thrones.