Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. En Game of Thrones, no toda la correspondencia llega por correo, sino también a través de cuervos y en Westeros, la población tiene un famoso refrán sobre este tipo cartas: “alas oscuras, palabras oscuras”. Es decir, las noticias nunca son buenas cuando llegan con esta ave.

Conocido ese contexto, HBO compartió unas copias de las cartas vistas a lo largo de las cinco temporadas de Game of Thrones, a semanas del estreno de la nueva temporada de su serie de fantasía. ¿Qué dicen estas misivas? Por lo general, no tienen un trasfondo amigable.



game of thrones carta bran stark accidente
Esta carta informa a Ned sobre la caída de Bran Stark (Foto: HBO)

Entre las cartas que figuran en esta colección están la que da a conocer la captura de Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) tras la batalla de Whispering Woods, la que informa sobre el matrimonio de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) con Khal Drogo (Jason Momoa), las que anuncian el fallecimiento del rey Robert Baratheon (Mark Addy) y la que escribió Sansa Stark (Sophie Turner) para reconocer que su padre fue un traidor que intentó quedarse con el Iron Throne (Trono de Hierro).



game of thrones carta captura jamie lannister
Y esta otra informa sobre la captura de Jaime Lannister (Foto: HBO)

¿Hay alguna buena noticia? Solo una, la del nombramiento de Ned Stark (Sean Bean) como Hand of the King (Mano del Rey), aunque eso tampoco es en sí una buena nueva porque ya todos sabemos cómo terminó la aventura de Eddard en King’s Landing.



game of thrones matrimonio daenerys khal drogo carta
Esta carta fue dirigida al rey Robert para reportar el matrimonio de Daenerys (Foto: HBO)

Las cartas compartidas en este sitio oficial de HBO son una muestra del detalle que procura la producción de Game of Thrones, incluso en elementos que muchos fans pasarían por alto. Para estas misivas, el equipo de la serie tuvo en cuenta distintos estilos de escritura y gramática, dependiendo de la región desde donde eran enviadas. Además, el tamaño de los pergaminos varía si se trata de una carta sencilla o de una entregada por un cuervo.





DATOS CLAVES DE GAME OF THRONES

La sexta temporada de Game of Thrones será estrenada el próximo domingo 24 de abril a las 8:00 pm (hora peruana) por HBO en América Latina.



MIRA OTRA VEZ EL ÚLTIMO TRÁILER DE GAME OF THRONES



TAMBIÉN LEE SOBRE GAME OF THRONES




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .