(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) parece haber encontrado su primer gran desafío desde que empezó a escalar en el poder. The Wars To Come, primer episodio de la quinta temporada de Game of Thrones, presentó a los Sons of the Harpy (Hijos de la Arpía), quienes no están dispuestos a dejar que la ‘Madre de dragones’ domine Meereen por más tiempo.

Durante su camino por la Slaver’s Bay, Daenerys ha liberado a los esclavos de algunas ciudades sin medir las consecuencias. Por ejemplo, al final de la cuarta temporada, el vacío de poder sembró el caos en Yunkai cuando Dany se marchó de la ciudad. Ahora que eligió Meereen como su hogar, empieza a sufrir la venganza de los nobles a los que arrebató el poder.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Los Sons of the Harpy están librando una guerra desde las sombras contra Daenerys y sus aliados. Las máscaras que usan hacen difícil su identificación, pero se trata por lo general de ciudadanos de clase media, quienes están siendo respaldados por las principales casas de la ciudad.

Por el momento no se sabe quién está al mando del grupo rebelde que quiere perennizar las tradiciones de Meereen, pero Dany ya ordenó el derribo de la estatua de la arpía ubicada en lo alto de la pirámide desde donde gobierna.

ENLACE: Game of Thrones: ¿Quiénes son los Sparrows y por qué son claves en la temporada 5?

Una de las casas que estaría involucrada con los Sons of the Harpy es la de Hizdahr zo Loraq (Joel Fry), quien por el momento actúa como diplomático y negociador de Dany. Para algunos seguidores de la saga, el mismo Hizdahr podría ser la Arpía, el líder de la facción, pero es una teoría sin confirmar.

TAMBIÉN LEE