(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Después de la masacre de Hardhome, parece casi imposible acabar con los White Walkers (Caminantes Blancos) y su ejército de espectros en Game of Thrones (Juego de tronos).

Jon Snow (Kit Harington) había llegado a Hardhome con el objetivo de convencer a los ‘salvajes’ de unirse a la Guardia de la Noche para hacer frente a la amenaza de los White Walkers y cuando pudo convencer a una facción de los ‘hombres libres’, el ataque empezó.

En los libros de George R. R. Martin se había indicado que algo terrible ocurría en Hardhome, pero nunca se explicó qué había pasado ni que Jon Snow fuera testigo de todo. En ese sentido, Game of Thrones dio un paso más adelante respecto a las novelas de la saga A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego).

En medio de la masacre hizo su aparición el Night’s King (Rey la Noche), interpretado por al actor Richard Brake. Este misterioso personaje es el líder de los White Walkers y ya se había presentado en la cuarta temporada cuando convirtió en uno de los suyos a uno de los hijos de Craster (Robert Pugh). En Hardhome, destruyó todo a su paso y parecía que se llevó consigo las esperanzas de Jon Snow.

[Game of Thrones: ¿Cómo será la batalla de ‘The Dance of Dragons’?]

En ese marco, The Hollywood Reporter hizo unas anotaciones sobre las posibilidades de los humanos en su inevitable lucha contra los White Walkers.

En primer lugar, sabemos que el vidriagón y el acero valyrio pueden acabar con los White Walkers y sus espectros, quienes también son susceptibles al fuego, aunque no está claro si sus líderes tienen la misma debilidad. De todos modos, los tres dragones podrían quemar a los zombis antes de que se conviertan en una serie amenaza. El único problema es que Daenyers (Emilia Clarke) se encuentra al otro lado del mundo, su dragón más grande está desaparecido y los otros dos están encerrados en un calabozo.

De no detener a la fuerza de choque de los White Walkers, esta seguirá creciendo. Al final de Hardhome, todos los caídos se sumaron al ejército de espectros. Es decir, después de cada batalla, este grupo se hará más fuerte.

El mismo medio indicó que para detener la invasión quizá sería preferible sellar la puerta principal del Muro, llenarla de agua hasta que se congele y así hacer impenetrable la fortaleza. El punto en contra es que la Guardia de la Noche ya no podría enviar a sus exploradores y Bran (Isaac Hempstead-Wright) ya no podría regresar a casa. El menor de los Stark sigue entrenando con los ‘niños’, la mítica raza con la que se encontró al final de la cuarta temporada de Game of Thrones. La leyenda cuenta que estos seres regalaron el vidriagón a la Guardia de la Noche, por lo que todo cuanto Bran aprenda con ellos sería vital para la guerra.

[Game of Thrones: Hasta Iwan Rheon quiere muerto a Ramsay Bolton | SERIES]

The Dance of Dragons, noveno episodio de la quinta temporada de Game of Thrones, será emitido este domingo 7 de junio por HBO a nivel mundial.

TAMBIÉN LEE