(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. La muerte de Shireen (Kerry Ingram) es el más reciente giro de Game of Thrones (Juego de tronos) respecto a los libros de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), aunque probablemente solo ha sido un adelanto de la suerte del personaje en el papel.

En The Dance of Dragons, noveno episodio de la quinta temporada de Game of Thrones, la princesa fue quemada viva por orden de Stannis (Stephen Dillane), quien de esta forma cedió a su fanatismo y a los consejos de Melisandre (Carice van Houten) para cumplir su “destino”. Después de este acto de crueldad, perdió el favor de los fans de la serie.

Lo curioso es que Shireen sigue viva hasta el quinto libro de George R. R. Martin. En las novelas, la princesa y su madre se quedaron en el Muro mientras Stannis dirigía su ejército a Winterfell para enfrentarse a los Bolton. Es decir, Melisandre no tiene forma de sugerir al autoproclamado rey que sacrifique a su hija.

Sin embargo, si bien en A Dance with Dragons, quinta novela de la saga, no tiene lugar esta tragedia, quizá ocurra dentro de poco porque los showrunners de Game of Thrones, David Benioff y Dan Weiss, revelaron que fue el mismo Martin quien les dio la idea de matar a Shireen.

[Game of Thrones: ¿Quiénes morirán en el capítulo final?]

“Cuando George primero nos habló sobre esto, fue uno de esos momentos en los que recuerdo mirar a Dan y decir ‘Dios, eso es tan horrible y tan bueno en el sentido de la historia, ya que todo se junta’”, indicó Benioff en un detrás de cámara de The Dance of Dragons compartido por HBO.

El showrunner explicó que Stannis y Melisandre están sacrificando personas para el Señor de la Luz en Dragonstone, el hogar de los Baratheon, desde la segunda temporada, por lo que este fanatismo derivó inevitablemente en un golpe más fuerte, aunque el poder de la sangre real también jugó un rol clave para esta fatal decisión.

“Es uno de los momentos más horribles que he grabado”, reconoció David Benioff.

¿Qué pasará ahora con Stannis? Con suerte, sufrirá las consecuencias de sus actos. Al menos eso esperan los fans de Game of Thrones.

[Game of Thrones: ¿Cómo se grabó el vuelo de Daenerys sobre Drogon?]

Mother’s Merch, décimo y último episodio de la quinta temporada de Game of Thrones, será estrenado este domingo 14 de julio por HBO a nivel mundial.

TAMBIÉN LEE SOBRE GAME OF THRONES