(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, acabó con las dudas sobre su continuidad en club azulgrana y amplió su contrato hasta junio de 2017, asegurando que el equipo técnico está “más que ilusionado” y confía en volver a conquistar títulos.

“Como no podía ser de otro modo, estamos muy contentos. Después de un año como el que hemos vivido, con las dificultades pero con un gran resultado final, estamos más que ilusionados esperando volver a conquistar títulos. Todo lo que se acerca es más que ilusionante”, precisó a los medios.

El acuerdo de ampliación de Luis Enrique Martínez, quien tenía contrato hasta junio de 2016, es extensivo a los segundos entrenadores, Juan Carlos Unzué y Robert Moreno; al auxiliar técnico Joan Barbarà, al preparador físico Rafel Pol, al entrenador de porteros José Ramón de la Fuente y al psicólogo Joaquín Valdés.

En los últimos días, el Barcelona selló las renovaciones de jugadores como Jordi Alba y Dani Alves. A ello hay que unir la contratación del lateral español Aleix Vidal.

A comienzos de año fue despedido Andoni Zubizarreta, director deportivo del club azulgrana y el hombre que avaló el fichaje de Luis Enrique por el Barcelona. El propio técnico no ocultó en sucesivas ruedas de prensa su decepción por la salida del exarquero español.

A partir de entonces, el Barcelona emprendió una línea ascendente que concluyó con el “triplete” y el reconocimiento unánime a la labor del entrenador.

“Hace unos meses, cuando anuncié el avance de elecciones, pedí la unidad del barcelonismo y lo hemos asumido. Es la Liga de la unión y estas tres copas simbolizan la unión del barcelonismo, y doy gracias al equipo y al cuerpo técnico”, resumió Josep María Bartomeu en su balance de la temporada.