(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Hardhome, octavo episodio de la quinta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), presentó una de sus más grandes escenas de acción, quizá superior a las batallas de Castle Black y Blackwater por haber sido inesperada y protagonizada por los White Walkers (Caminantes Blancos).

En dicha batalla, Jon Snow (Kit Harington), Tormund (Kristofer Hivju) y cientos de ‘salvajes’ son reducidos en cuestión de minutos por los muertos vivientes. Solo unos pocos pueden escapar.

En ese marco, Entertainment Weekly conversó con *Kit Haringto*n para conocer su apreciación sobre este episodio.

“Fueron tres o cuatro semanas de rodaje de una secuencia que debía sumar 20 minutos”, indicó el actor británico antes de apuntar que rodaron menos de un minuto al día.

[Game of Thrones: ¿Quiénes son los White Walkers y cuál es su origen?]

Kit Harington refirió que a la fecha se había sentido orgulloso de la poca densidad de efectos especiales realizados por computadora en Game of Thrones, pero reconoció que esta secuencia lo ameritaba.

“Creo que vas a ser espectacular”, dijo el actor antes del estreno de Hardhome.

En este episodio de Game of Thrones, Jon y Tormund llegan a la playa remota de Hardhome con la intención de unir a los ‘salvajes’ con la Guardia de la Noche para defender a la humanidad de los White Walkers. Cuando el Lord Comandante pudo convencer a una facción de los ‘hombres de más allá del Muro’, la batalla empieza.

Kit Harington explicó que para esta escena grabaron cada pelea en tres ocasiones.

[Game of Thrones: Banda de metal Mastodon hizo cameo en Hardhome]

“En primer lugar contra un hombre (en un traje de pantalla verde proyectable), después con un hombre que no usaba traje verde pero con el maquillaje completo para parecer una persona muerta y finalmente una lucha (sin oponente, golpeando al aire libre)”, dijo el actor antes de señalar que realizar esta batalla fue más difícil y agotadora que la de Castle Black.

Kit Harington reveló que para la lucha de Hardhome fueron necesarios 400 extras y 50 especialistas. Asimismo, que la producción accedió a un presupuesto mayor que las batallas de temporadas anteriores.

“Si esto fuera una narración clásica, entonce este es el punto en Game of Thrones en el que todo está en su punto más oscuro, donde nada parece que pueda ir bien y que todo está perdido”, finalizó.

TAMBIÉN LEE