Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. The Gift, séptimo episodio de la quinta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), fue literalmente un regalo para los fanáticos de la serie. Y es que dos de los personajes más importantes del programa por fin se vieron las caras y las consecuencias de este encuentro es de pronóstico reservado. Además, el capítulo demostró que en el ‘juego de tronos’ puedes estar un día arriba y al siguiente en una celda a la espera de la mayor vergüenza de tu vida.

GAME OF THRONES EN CASTLE BLACK

Jon Snow (Kit Harington) no sabe nada. Ygritte (Rose Leslie) lo dijo hace tiempo, pero todos se rieron, no tomaron en serio las palabras de la dulce y salvaje pelirroja. Por más que sus intenciones sean razonables, el Lord Comandante dejó Castle Black al mando de hombres que no dudarían en convertir su jefatura en la más corta en la historia de la Guardia de la Noche.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Al principio de The Gift, Jon se marcha con Tormund (Kristofer Hivju) a la búsqueda de los hombres y mujeres de más allá del Muro para hacer el milagro: convertirlos en sus aliados porque el invierno está cerca y los White Walkers también. El Lord Comandante encarga el castillo a Ser Alliser Thorne (Owen Teale) y se marcha dejando a Sam (John Bradley) a su suerte, aunque este de todas formas le confía su truco para asesinar a los ‘caminantes blancos’: vidriagón.

Ni bien se va, el Maestre Aemon (Peter Vaughan) muere en compañía de Sam y Gilly (Hannah Murray) y sin decirle a Jon quiénes son sus verdaderos padres, el mismo secreto que Ned Stark (Sean Bean) se llevó a la tumba. En el tramo final de su vida, recordó a su hermano a Aegon. De hecho, sus últimas palabras fueron “Aegon, soñé que estaba viejo”.

Después del último adiós al Maestre Aemon, Ser Alliser le dice a Sam que sus amigos están acabándose en Castle Black y los acontecimientos de horas después confirman este rumor. Gilly es atacada por dos ‘cuervos’, pero Sam interviene, aunque no de buena forma. El buen Samwell Tarly les exige que la dejen y amenaza con matarlos pero ni siquiera puede cargar su propia espada. Los matones lo dejan mal herido y solo puede salvarse gracias a la intervención de Ghost, el lobo huargo de Jon Snow.

Poco después, Gilly cura las heridas de su ‘defensor’ y le dice, a pesar de lo muy agradecida que está, que no es un luchador, pero hasta los más débiles reciben su recompensa. Gilly sube sobre él y roba su virginidad, procurando no lastimarlo (¿?).

VIDEO: Game of Thrones: ¿Qué pasará en el episodio 8 de la temporada 5?

GAME OF THRONES EN WINTERFELL

Han pasado algunas semanas desde que Ramsay (Iwan Rheon) ‘violó’ a Sansa (Sophie Turner) en su noche de bodas. En The Gift, la mayor de los Stark reaparece acostada en su cama, con varios hematomas en los brazos. Según confía a Theon (Alfie Allen), “me duele cada noche” y por eso quiere su ayuda. Necesita que su antiguo amigo prenda una vela en la cima de la Torre Rota para pedir ayuda a Brienne (Gwendoline Christie), aunque no sabe que esta es quien espera su aviso.

No obstante, es difícil pedir el apoyo de alguien que ni siquiera reconoce su propio nombre. Al principio, ‘Hediondo’ le dice que si bien hoy está sufriendo, “siempre puede ser peor” cuando se trata de Ramsay Bolton, aunque al final se lleva la vela de Sansa, pero solo para entregársela a Ramsay. ¡Nos fallaste, Theon!

Más tarde, Ramsay y Sansa dan un paseo por Winterfell, armándose la pelirroja con un sacacorchos. En medio de la caminata, el psicópata más querido y odiado de Game of Thrones hace expresa su ilusión de convertirse en el próximo Guardián del Norte, pero Sansa le recuerda que su padre tendrá un hijo legítimo, algo que incomoda al bastardo. ¿Cómo se venga? Probablemente abusará de ella nuevamente en la noche, pero por lo pronto le muestra el cuerpo desollado de la anciana que quería ayudarla.

A la distancia, Brienne de Tarth espera una señal que no llega.

GAME OF THRONES AL NORTE DE WINTERFELL

Si Sansa no la pasa bien, Stannis Baratheon (Stephen Dillane) tampoco. El autoproclamado rey marcha a Winterfell en medio de una tormenta de nieve y por eso los resultados son catastróficos. Sus mercenarios desertaron, sus caballos se mueren y por eso Ser Davos (Liam Cunningham) propone una retirada, regresar después del invierno, pero Satannis no dará el brazo a torcer. El hermano de Robert Baratheon (Mark Addy) no quiere ser conocido como el ‘Rey de la retirada’ tras recordar la batalla de Aguanegra, de la segunda temporada de Game of Thrones. “Seguimos adelante, solo hacia adelante”, dice.

Cuando se queda solo con Melisandre (Carice van Houten), la busca con interés carnal ¿porque tiene frío o para engendrar una nueva sombra? La ‘Mujer roja’ retrocede y le recuerda lo que vio en el fuego, pero para vencer debe hacer algo antes: sacrificar a su propia hija, la inocente Shireen (Kerry Ingram). Melisandre le dice que el truco de las sanguijuelas esta vez no funcionará, pero Stannis no quiere escuchar ninguna de sus explicaciones. La echa, pero ¿evaluará seriamente esta alternativa?

ENLACE: Game of Thrones: ¿Por qué reunieron a Tyrion y Daenerys tan pronto?

GAME OF THRONES EN DORNE

Contra todo pronóstico, Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) es tratado conforme a su rango en Dorne y le es permitido conversar con Myrcella (Nell Tiger Free), pero esta no quiere volver a King’s Landing, asegura ser feliz con su prometido, Trystane Martell (Toby Sebastian), y se marcha sin que el mayor de los Lannister justifique su preocupación, sin que le diga que es su verdadero padre, aunque eso probablemente no sucederá nunca.

En tanto, Bronn (Jerome Flynn) demuestra sus dotes como cantante en un calabozo, muy cerca de las Serpientes de Arena… quizá demasiado. Tyene (Rosabell Laurenti Sellers) parece maravillada por su vecino, a pesar de que intentaron matarse mutuamente hace poco, y decide jugar con él. La hija de Oberyn Martell (Pedro Pascal) le pregunta si ha visto a mujer más bella que ella, pero antes de que Bronn pueda sostener una respuesta, esta le enseña sus senos y después el resto de sus partes íntimas. Cuando el amigo de Tyrion está listo para reconocer su éxtasis, su vista empieza a nublarse… porque está envenenado. En Unbowed, Unbent, Unbroken, el episodio anterior, Bronn fue herido por la joven con una de sus dagas, la misma que en su punta tenía un veneno conocido como ‘el largo adiós’. ‘Milagrosamente’, Tyene tiene el antídoto consigo y se lo da bajo la condición de que reconozca su belleza.

GAME OF THRONES EN MEEREEN

Daario (Michiel Huisman) monta una escena de celos a Daenerys (Emilia Clarke) a su estilo. En la cama, después del sexo, le dice que en lugar de casarse con Hizdahr zo Loraq (Joel Fry), debe hacerlo con él. De lo contario, es la única esclava que queda en Meereen. Además, le aconseja que cuando reabra las arenas de combate principales, asesine a todos los nobles de la ciudad porque “todos los gobernantes son carniceros o carne”.

Poco después, visita una de estas arenas para mostrar respeto por las tradiciones de Meereen y es testigo de una verdadera carnicería sin saber que Ser Jorah (Iain Glen) y Tyrion (Peter Dinklage) se encuentran en el mismo lugar como posibles combatientes. Cuando el primero descubre que la reina está cerca, salta al combate y acaba con todos los ‘gladiadores’ sin la necesidad de asesinarlos. Khaleesi queda maravillada a la espera de conocer a este singular guerrero, quien se quita el yelmo y revela su identidad. Al inicio, Daenerys parece aliviada de reencontrarse con su antiguo consejero, pero después renace su ira.

Sobrepasado por los sentimientos de venganza de su reina, Jorah grita que trajo un regalo y casi inmediatamente Tyrion hace su aparición. El Lannister y la Targaryen se ven las caras por primera vez.

GAME OF THRONES EN KING’S LANDING

Olenna Tyrell (Diana Rigg) busca al Gorrión Supremo (Jonathan Pryce) y le ofrece dinero a cambio de la libertad de sus nietos, aunque después prueba con las amenazas. Sin embargo, nada funciona. El líder de los odiados fanáticos religiosos dice que solo busca imponer la justicia en el caso de Loras (Finn Jones) y Margaery (Natalie Dormer), aunque lo que quiere en realidad es más poder, pero la ‘Reina de las espinas’ no es tonta ni impulsiva como Cersei (Lena Headey).

MEMES: Game of Thrones: Fans se burlan de Cersei Lannister

En el castillo, el rey Tommen (Dean-Charles Chapman) está frustrado. Sostiene que no puede hacer nada para salvar a su esposa, aunque después amenaza con ordenar a su guardia que asesine a todos los gorriones, pero es solo una bravuconada. Cuando dice que en todo caso conversará con el Gorrión Supremo, su madre se ofrece a hacerlo por él. Cersei enfatiza que haría cualquier cosa por sus hijos, incluso armar a unos fanáticos locos para acabar con su nuera.

Mientras eso tiene lugar, Olenna se reúne con ‘Littlefinger’ (Aidan Gillen) en su ahora destruido burdel. La matriarca de los Tyrell le recuerda que ambos planificaron el envenenamiento del rey Joffrey (Jack Gleeson), así que ahora necesita su ayuda para salvar a sus nietos. De lo contrario, amenaza con revelar su participación en el crimen. No obstante, Lord Baelish tiene un as bajo la manga. Le dice que al igual que compartió información con Cersei, ahora puede hacerlo con ella, una relacionada con un “joven apuesto”: Lancel Lannister (Eugene Simon).

Cumpliendo con lo que prometió a su hijo, Cersei visita a Margaery, quien después de su vida en los palacios ahora vive en la inmundicia a la espera del juicio en su contra. La reina madre intenta hablar con ella en un supuesto afán solidario, pero la esposa de Tommen sabe que solo quiere burlarse de su situación, así que la echa.

Inmediatamente, Cersei le consulta al Gorrión Supremo cómo será el juicio contra Loras y Margaery, quedando bastante satisfecha. Entonces, el nuevo Septón Supremo empieza a hablar de la arquitectura de la capilla donde se encuentran antes de hacer mención del caso de un joven que recientemente se unió a ellos, un joven que conoce muchos trapos sucios de la reina madre, incluido el asesinato del rey Robert, un joven llamado Lancel.

Cuando Cersei intenta marcharse, es bloqueada, detenida y arrojada a una celda a pesar de sus gritos. “¡Soy la reina!”, repite vanamente, aunque dicho reconocimiento lo perdió cuando Joffrey accedió al trono. “Mira mi cara, es lo último que verás antes de morir”, insiste Cersei dirigiéndose a una de sus captoras. ¿Qué pasará ahora? Los lectores de los libros de George R. R. Martin saben que se avecina una gran vergüenza.

ELENCO THE GIFT, EPISODIO 7 DE LA TEMPORADA 5 DE GAME OF THRONES

Kit Harington – Jon Snow

Kristofer Hivju – Tormund

Owen Teale – Alliser Thorne

John Bradley – Samwell Tarly

Peter Vaughan – Aemon Targaryen

Hannah Murray – Gilly

Iwan Rheon – Ramsay Bolton

Sophie Turner – Sansa Stark

Alfie Allen – Theon Greyjoy

Gwendoline Christie – Brienne de Tarth

Stephen Dillane – Stannis Baratheon

Liam Cunningham – Davos Seaworth

Carice van Houten – Melisandre

Nikolaj Coster-Waldau – Jaime Lannister

Nell Tiger Free – Myrcella Baratheon

Jerome Flynn – Bronn

Rosabell Laurenti Sellers – Tyene Sand

Michiel Huisman – Daario Naharis

Emilia Clarke – Daenerys Targaryen

Joel Fry – Hizdahr zo Loraq

Iain Glen – Jorah Mormont

Peter Dinklage – Tyrion Lannister

Diana Rigg – Olenna Tyrell

Jonathan Pryce – Gorrión Supremo

Natalie Dormer – Margaery Tyrell

Lena Headey – Cersei Lannister

Dean-Charles Chapman – Tommen Baratheon

Aidan Gillen – Petyr ‘Littlefinger’ Baelish

Eugene Simon – Lancel Lannister

TAMBIÉN LEE