(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El segundo episodio de la quinta temporada de Games of Thrones (Juego de tronos), titulado The House of Black and White, presentó al príncipe Doran Martell (Alexander Siddig) de Dorne, el hermano del fallecido Oberyn (Pedro Pascal).

El príncipe Doran es el jefe de la Casa Martell, familia que gobierna en Dorne. El hermano mayor de la ‘Víbora roja’ y de Elia Martell, ambos muertos a manos de Gregor ‘The Mountain’ Clegane (Hafthór Júlíus Björnsson), es un gobernante pensativo y estoico para un pueblo conocido por su pasión y ganas de vivir.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Durante su juventud, Doran desarrolló un caso grave de gota que le dificulta moverse y caminar. Por esa razón, el príncipe pasa la mayor parte del tiempo en una silla de rueda, aunque oculta su condición a su gente y posibles enemigos. Doran no vive en la sede tradicional de la Casa Martell, Castle Sunspear, sino en los Hanging Gardens de Dorne, desde donde vigila a sus hijos que juegan en los jardines. Rara vez es visto en público.

Antes de contraer la gota, Doran corría las ciudades libres y en uno de esos viajes conoció a su esposa, Mellario. La pareja se casó por amor sin obtener beneficios políticos, algo raro en Westeros. Sus hijos son Arianne, Quentyn y Trystane.

SPOILER: Game of Thrones: ¿Qué pasó en el episodio 2 de la temporada 5?

Los problemas en el matrimonio comenzaron cuando se mudaron a Sunspear, debido a que Mellario no adoptó las costumbres de Dorne y porque Doran envió a Quentyn a formarse como escudero en otra casa.

Doran también tenía planeado enviar lejos a su hija Arianne, pero Mellario lo prohíbe después de perder a Quentyn. Sin embargo, Doran se las arregla para reunir a la joven con su prometido, Viserys Targaryen.

Como seguramente será revelado en esta quinta temporada de Game of Thrones, mientras Oberyn junta un ejército y marcha contra los Lannister en el mismo día del asesinato de su hermana, Doran tiene otro plan a largo plazo.

TAMBIÉN LEE