(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Parece que Daenerys (Emilia Clarke) decidió muy mal en The House of Black and White, tercer episodio de la quinta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), capítulo que también regresó a la historia a Arya (Maisie Williams), reunió a Brienne (Gwendoline Christie) con Sansa (Sophie Turner) y otorgó un rápido y peligroso ascenso a Jon Snow (Kit Harington).

EN BRAAVOS

Arya reapareció en Game of Thrones en un barco que la llevó a la ciudad libre de Braavos, donde “los hombres deben morir” y atravesar las piernas abiertas de la estatua de un guerrero gigante para amarrar en el puerto.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El capitán que la recogió al final de la cuarta temporada de la serie lleva a la menor de las Stark a la House of Black and White (Casa de Blanco y Negro), un edificio imponente y misterioso que alberga a la orden de asesinos conocida como los Hombres sin Rostro, de la que forma parte Jaqen H’ghar (Tom Wlaschiha), quien ayudó a Arya a escapar de prisión en la segunda entrega.

Cuando Arya toca la puerta es reciba por un desconocido de capucha que no parece impresionado con su moneda. Este hombre dice que no hay ningún Jaqen H’ghar en la Casa de Blanco y Negro y le pide que se marche, tiene todo el mundo a su disposición.

ENLACE: Game of Thrones: ¿Qué es la Casa de Blanco y Negro?

Desilusionada, Arya se sienta en las escaleras de la casa y recita una y otra vez su lista de personas a las que asesinará. De esta forma pasa la noche y soporta la lluvia, pero al día siguiente se da por vencida y deambula por las calles de Braavos cazando palomas para sobrevivir. Cuando unos ladrones tratan de robar su espada, se enfrenta a ellos y les dice que de nada les valdrá si están muertos. Sin embargo, estos sujetos solo retroceden cuando reaparece el encapuchado, a quien Arya sigue de vuelta a la Casa de Blanco y Negro. Solo una vez allí este se transforma en Jaqen H’ghar y le dice a la joven que no mintió sobre su ubicación porque la verdadera identidad de un Hombre sin Rostro es “nadie”. Entonces la invita a entrar a su nuevo hogar.

EN RIVERLANDS

Brienne y Pod (Daniel Portman) ingresan a una taberna que “debe ser buena” porque “hay mucha gente”, según palabras del escudero, quien queda prendido de una camarera del lugar. Pod la sigue con la mirada solo para descubrir unas mesas más adelante a Sansa y ‘Littlefinger’ (Aidan Gillen). Inmediatamente, Brienne le dice que prepare los caballos, pero este aclara que solo tienen uno. “Encuentra más”, le grita ella antes de acercarse a la pareja.

Brienne los saluda y llama por su nombre a Sansa Stark para que todo el mundo en la taberna escuche. Además, le repite el discurso que dio a Arya para que la acompañe, pero ‘Littlefinger’ interviene para recordar que Brienne fracasó cuidando a Catelyn Stark (Michelle Fairley) y Renly Baratheon (Gethin Anthony). De hecho, apunta que Brienne fue acusada del asesinato de este último, pero ella replica que el crimen fue cometido por una sombra. Al final, Sansa le pide que se marche.

Para James Hibberd, de Entertainment Weekly, puede que Sansa rechazara la ayuda de Brienne para salvarle la vida porque los hombres de ‘Littlefinger’ habrían saltado sobre ella. Además, Sansa se siente más segura por el momento con Lord Baelish.

ENLACE: Game of Thrones: ¿Para qué regresó Jaqen H’ghar?

De todos modos, habría sido interesante que Brienne le informe a Sansa que su hermana Arya sigue viva.

Cuando Brienne está lista para marcharse, ‘Littlefinger’ le pide que se quede, pero ella sabe lo que eso significa. Por esa razón, saca su espada, se encarga de algunos de los hombres de Lord Baelish y escapa con Pod a caballo, aunque este demuestra que no monta muy buen. Cuando cae, es salvado por poco por Brienne, quien despacha a unos de sus perseguidores. Ya fuera de peligro, Pod le sugiere que olvide a las Stark y continúe con su vida, pero Brienne de Tarth es una mujer de palabra. Sabe que Sansa se encuentra en peligro.

EN KING’S LANDING

Cersei (Lena Headey) recibe un regalo que llega de Dorne: una víbora roja con el collar de su hija Myrcella (Nell Tiger Free) en sus colmillos. La víbora es una mención al príncipe Oberyn Martell (Pedro Pascal), quien fue asesinado en la cuarta temporada. Por tanto, se trata de una amenaza contra Myrcella, quien fue enviada a Dorne en la segunda temporada por Tyrion cuando la flota de Stannis (Stephen Dillane) se preparaba para atacar King’s Landing. Cersei teme por la seguridad de la adolescente, debido a que le fue profetizada la muerte de sus tres hijos.

Como respuesta a la preocupación de su hermana, Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) promete ir a Dorne para traer a Myrcella, aunque en el pasado no ha podido cumplir sus promesas a cabalidad.

ENLACE: Game of Thrones: ¿Por qué Brienne decide seguir a Sansa Stark?

Más tarde, Cersei recibe la cabeza de un enano, pero no es la de Tyrion. La reina regente reconoce que pueden cometerse errores en la caza de su hermano menor. Es decir, cualquier enano corre peligro.

Después de incidente se reúne con el cada vez más pequeño Consejo Privado del rey y nombra a Qyburn (Anton Lesser) como Mano del Rey a pesar de no estar calificado para el cargo. Para Cersei, la única condición que se necesita para el puesto es la lealtad.

Cersei también quiere que su tío Kevan (Ian Gelder) se encargue de la defensa de King’s Landing, pero este rechaza el cargo y la autoridad de Cersei. Kevan considera que el rey Tommen (Dean-Charles Chapman) debe estar en la reunión para que aprenda a gobernar y acusa a su sobrina de copar el Consejo con aduladores. El hermano de Tywin (Charles Dance) regresa a Casterly Rock.

EN LA PLAYA

Ser Bronn (Jerome Flynn) está charlando con su nueva novia mientras admira sus futuras tierras, aunque parece que planea el asesinato de su cuñada para que su mujer reciba una herencia mayor. Sin embargo, sus intrigas son cortadas por Jaime, quien tiene una nueva propuesta. Pide a Bronn que lo acompañe a Dorne y a cambio tendrá una mejor esposa y un mejor castillo.

VIDEO: Game of Thrones: ¿Qué pasará en el episodio 3 de la temporada 5?

EN DORNE

Game of Thrones presentó Dorne por primera vez, exactamente en Water Gardens de la casa Martell, donde gobierna el príncipe Doran (Alexander Siddig), el hermano mayor de Oberyn, quien está en una silla de ruedas de madera.

Ellaria Sand (Indira Varma) quiere venganza por la violenta muerte de su amante a manos de la Montaña (Hafthór Júlíus Björnsson) y se queda viendo a Myrcella con odio. Ellaria pide a Doran que declare la guerra a los Lannister y envíe a Myrcella por pedacitos a King’s Landing, pero el príncipe responde que “nosotros no mutilamos niñas por venganza”.

DE CAMINO A VOLANTIS

Tyrion y Varys se encuentran de viaje en un carruaje, cosa que molesta al menor de los Lannister porque acaba de realizar una travesía por mar en una caja. El plan es encontrarse en un futuro con Daenerys.

“¿De verdad vamos a pasar todo el camino a Volantis hablando de la inutilidad de todo?”, pregunta Varys ante las quejas de Tyrion, quien replica que “tienes razón, no tiene sentido”.

EN CASTLE BLACK

Shireen (Kerry Ingram) vuelve a su trabajo de profesora de lectura, esta vez con Gilly (Hannah Murray) como su alumna. Después de enseñarle que tal letra es la ‘s’, la hija de Stannis relata que su cara quedó marcada por una enfermedad contagiosa conocida como Greyscale, pero su historia es interrumpida por su madre, Selyse (Tara Fitzgerald), quien quiere que su hija se mantenga alejada de Gilly y del resto de salvajes.

Por su parte, Jon Snow enfrenta a Stannis por su acto de compasión con Mance Rayder (Ciarán Hinds). “Tal vez deberías pedirle a Ser Davos (Liam Cunningham) que te diga cuánta misericordia muestro a los infractores de la ley”, señala el autodenominado rey, mientras que Davos muestra sus dedos cortados, aunque con aire satisfecho.

De todos modos, Stannis quiere la ayuda de Jon para ganar y controlar el norte, por lo que ofrece al bastardo de Ned Stark (Sean Bean) que si le promete lealtad lo reconocerá como Jon Stark, Lord de Winterfell. Sin embargo, a pesar de que siempre ha querido tal reconocimiento, Jon rechazará la oferta porque ya está comprometido con la Night’s Watch (Guardia de la Noche), aunque quizá hay algo de orgullo en su decisión.

Horas después, la Night’s Watch está a punto de elegir un nuevo Lord Comandante y Ser Alliser Thorne (Owen Teale) es el favorito. Es decir, la vida de Jon Snow está cerca de hacerse aún más miserable en Castle Black.

Thorne compite con un viejo explorador que ha sobrevivido 10 inviernos, pero él es el favorito, cosa que preocupa a Sam (John Bradley) porque sabe que este es capaz de echar a Gilly del castillo. Por esa razón, Sam postula a Jon, quien se muestra sorprendido pero no dice nada para apoyar o evitar su candidatura. La votación termina en un empate, por lo que el Maestre Aemon (Peter Vaughan) tiene el voto decisivo que finalmente favorece a Jon Snow. Es el nuevo Lord Comandante.

EN MEEREEN

Daario (Michiel Huisman) y Gusano Gris (Jacob Anderson) detienen a un rebelde de los Hijos de la Arpía, pero Daenerys evalúa ofrecerle un juicio justo tras ser acusado del asesinato de un Inmaculado. Mossador (Reece Noi), un antiguo esclavo que ahora acompaña a la ‘Madre de dragones’ en su mesa de consejeros, le dice que no puede ofrecerle misericordia porque los Hijos de la Arpía solo entienden la sangre.

Pendiente de sus dudas, Ser Barristan (Ian McElhinney) le dice a Dany que su padre no era llamado el ‘Rey Loco’ en vano, que todo lo que se rumoreaba sobre él era cierto y por eso ella no debe repetir sus mismos errores. Al final, ella acepta el juicio, pero Mossador asesina al rebelde y deja su cuerpo en las calles de Meereen con el mensaje “asesinar a los amos”.

Tras ser encarcelado, Mossador pide perdón a Dany por sus actos, pero ella no muestra inclemencia, “la ley es la ley”. La ‘Madre de dragones’ quiere dar el ejemplo, incluso castigando a sus consejeros. Cuando Daario lo decapita, de los gritos de “mhysa” (madre), los exesclavos estallan de ira y enfrentan a sus antiguos amos y a los Inmaculados.

Esa noche, Daenerys se apoya en su balcón y reaparece su dragón Drogon después de un tiempo. Ella intenta acariciarle la nariz, pero este se marcha. Quizá es consciente de que su ‘madre’ encadenó a sus hermanos en una bóveda.

TAMBIÉN LEE