Síguenos en Facebook



Después del episodio final de la séptima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), todos los fans se hacen esta pregunta clave: ¿cuándo se estrenará la octava y última entrega de la serie de HBO?

La producción de la octava temporada del drama de fantasía comenzará en octubre y se extenderá hasta agosto de 2018, según fuentes de The Hollywood Reporter. Lo cual podría significar que el show regresaría con sus últimos seis episodios en 2019, con una brecha de más de 16 meses entre las temporadas.

Hasta el momento, HBO no ha confirmado ni negado nada. “Nuestra gente de producción está tratando de encontrar una línea de tiempo para el rodaje y cuánto tiempo toman los efectos especiales. El rodaje es bastante complicado – en diferentes continentes, con todos los aspectos técnicos – y los efectos especiales son un período de producción completamente diferente que estamos tratando de averiguar, eso es un factor importante en todo esto”, explicó el presidente de programación de HBO Casey Bloys a THR.

[FOTOS. Game of Thrones: ¿qué pasará en la temporada 8 tras caída del Muro? Dan Weiss y David Benioff responden]

Los directores de Game of Thrones, David Benioff y DB Weiss tienen todos los seis episodios trazados y están trabajando con el equipo de producción para determinar un horario que tenga sentido para el director y su reparto. Esto sucede después de que HBO retrasara el inicio de la séptima temporada debido a que la producción necesitaba rodar en un clima más frío para escenas que tuvieron lugar más allá del muro.

Y ahora que el invierno ha llegado y se aproxima la Larga Noche, es obvio que se necesitan climas aún más fríos para los próximos seis episodios.

Pero Game of Thrones no es el único show que se tomaría más tiempo entre sus temporadas. HBO también les dio a los directores de Westworld, Jonah Nolan y Lisa Joy, tiempo extra para hacer un mapa de la segunda entrega de su futurista drama. Esta serie debió estrenarse en 2015, pero la fecha final fue octubre de 2016, y la segunda llegará en 2018.

Además, el drama de David Chas, The Sopranos, lanzó su cuarta temporada en diciembre de 2002 y no volvió con la quinta entrega hasta marzo de 2004. La siguiente entrega llegó dos años más tarde. Y así existen otros show de cadenas distintas que han pasado por lo mismo.

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES