(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. ¿Es el principio del fin para Ser Jorah (Iain Glen)? En Kill the Boy, quinto episodio de la quinta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), Jorah Mormont contrajo la psoriagrís tras luchar contra unos ‘hombres de piedra’ en las ruinas de la antigua Valyria, la tierra de los Targaryen.

La psoriagrís es una enfermedad que desfigura poco a poco a quien la contrae, por lo que Entertainment Weekly conversó con Iain Glen para saber qué pasará con su personaje.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El actor británico contó que cuando revisó el guión de Kill the Boy por primera vez se dijo que “oh, aquí viene un problema”, aunque los showrunners de Game of Thrones, Dan Weiss y David Benioff, moderaron su impresión al explicarle que esta es una gran apuesta.

“En esta historia, las personas han muerto a causa de ella pero también se han salvado de la misma. Entonces, ¿quién sabe? Es un fuego lento, la psoriagrís, pero hay manera de intervenir”, indicó.

A principios de la quinta temporada de Game of Thrones se supo algo más de la enfermedad cuando se contó la historia de fondo de Shireen (Kerry Ingram), la hija de Stannis (Stephen Dillane), quien contrajo la psoriagrís cuando era una bebé. Stannis dijo que agotó todos los recursos posibles para curar a su niña y al final pudo salvarla, pero Shireen quedó marcada en el rostro de por vida.

“Dan y David son tan hábiles sorprendiéndote. Así que cuando piensas que algo podría dar lugar a una cosa, por lo general conduce a otra”, refirió.

VIDEO: Game of Thrones: ¿Qué pasará en el episodio 6 de la temporada 5?

De otro lado, la quinta temporada de Game of Thrones permitió que Ser Jorah tuviera una historia independiente desde que fue exiliado por Daenerys (Emilia Clarke), cosa que Iain Glen está disfrutando, aunque reconoció que extraña a la ‘madre de dragones’.

“Estoy disfrutando de la libertad de jugar diferentes escenas lejos de ella, aunque estoy trabajando mi camino para regresar con ella”, manifestó.

Sobre su trabajo con Peter Dinklage, refirió que “no hay nada complicado o difícil” con el actor que encarna a Tyrion Lannister, a quien está llevando a Meereen.

“Es un tipo encantador. Nosotros reímos. Él es el tipo de actor que realmente me gusta, que puede ser serio cuando tiene que serlo, pero también no lo es cuando no tiene que serlo”, comentó.

En cuanto al futuro de Jorah Mormont, el actor solo río diciendo que tendrá una escena de acción importante al final de la quinta temporada de Game of Thrones. Según dijo, esta pelea será la más importante de su personaje a lo largo de la serie.

ENLACE: Game of Thrones: ¿Qué es la psoriagrís y quiénes son los Hombres de Piedra?

Finalmente, dijo que si tuviera que elegir a la persona que se siente en el Trono de Hierro, optaría por Daenerys, aunque lo echó de su lado.

“(A Jorah) le gustaría ayudarla a lograr su objetivo”, sentenció.

TAMBIÉN LEE..