(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Kill the Boy, quinto episodio de la quinta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), introdujo a unos de los personajes más oscuros y peligros de Westeros y Essos, los Hombres de Piedra.

Si bien no es la primera vez que son mencionados, los Hombres de Piedra hicieron su aparición de manera repentina, cuando Ser Jorah (Iain Glen) y Tyrion Lannister (Peter Dinklage) continuaban su viaje. por Valyria.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Los Hombres de Piedras son personas que atraviesan la última etapa de la enfermedad conocida como la psoriagrís, el mal que afectó y desfiguró a Shireen (Kerry Ingram), la hija de Stannis (Stephen Dillane). La niña solo pudo ser salvada con la ayuda de los más grandes sanadores de Westeros, aunque quedó marcada en el rostro para siempre.

La psoriagrís calcifica la piel, haciendo que parezca y se sienta como si fuera de piedra. Al principio el cambio es solamente físico, pero cuando llega al cerebro, el paciente pierde la cordura. Por si fuera poco, la enfermedad también es muy contagiosa, transfiriéndose con el simple tacto.

ENLACE: Game of Thrones: ¿Qué pasará con Jorah Mormont tras contraer la psoriagrís?

Los Hombres de Piedra son los más contagiosos e impredecibles, por lo que representan un gran peligro para todo el mundo. Para evitar la propagación de la enfermedad, estas personas son enviadas a Valyria, tierra que se encuentra deshabitada de cualquier civilización. Los Hombres de Piedra están condenados a vivir aquí con sus similares por lo que les queda de vida.

Al final de Kill the Boy, Ser Jorah Mormont es infectado con la enfermedad, por lo que su futuro es incierto a partir de ahora.

GEORGE R. R. MARTIN HABLA DE LA PSORIAGRÍS Y DE LOS HOMBRES DE PIEDRA EN ESTE VIDEO DE YOUTUBE

ASÍ SE GRABÓ GAME OF THRONES CON LOS HOMBRES DE PIEDRA

TAMBIÉN LEE