Síguenos en Facebook



La crisis desatada por los hackers es más grande de lo creído originalmente. Después de ser denunciado que HBO sufrió un hackeo masivo el 27 de julio pasado, ha sido reportado que hasta 1,5 terabytes de datos, que incluyen algunos episodios de Game of Thrones (Juego de tronos) y otras series de la cadena, han sido subidos a un sitio web.

De acuerdo a Hack Read, los hackers que violaron la seguridad de HBO están cargando la información robada en una web a la que aún no se tiene acceso público. El sitio precisó que además de capítulos de Game of Thrones, Ballers, Room 104 y de la próxima Barry, los hackers están difundiendo datos personales sobre los empleados de la compañía.

Hack Read compartió una captura de pantalla que muestra enlaces de descarga para los episodios 3 y 4 de la séptima temporada de Game of Thrones junto a un guión del show. Asimismo, para los capítulos 1, 2 y 3 de la tercera temporada de Ballers, los 1 y 2 de Barry, que recién será estrenada en 2018, los 2 y 3 de Room 104 y el 2 de la segunda temporada de Insecure.


Previamente había sido informado que los hackers solo habían robado el guión del cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, titulado ‘The Spoils War’. Sin embargo, parece que tienen el capítulo completo. En el sitio web de los hackers puede leerse “to be continued”, por lo que muy pronto sería compartida de forma pública esta información.

“Inmediatamente comenzamos a investigar el incidente y estamos trabajando con la policía y compañías de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad en HBO y tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos que tenemos”, declaró HBO a Mashable.

Por su parte, Variety indicó que la empresa de seguridad IP-Echelon, que suele trabajar con HBO para eliminar contenido infractor de Google, determinó que los hackers robaron “miles de documentos internos de la compañía”, entre “documentos, imágenes, videos y sonidos”.

Hasta el momento, los hackers, identificados como Little.Finger66, han filtrado información personal sobre un ejecutivo senior de HBO y como dicen tener acceso a la red interna de HBO, podrían compartir otros documentos internos, datos de empleados y correos electrónicos.

En 2014, Sony Pictures sufrió un ataque similar que incluyó la difusión de correos internos de la compañía, que terminó con la destitución de Amy Pascal como presidenta del estudio. A la fecha, el ataque contra Sony había sido considerado el peor ciberataque contra la industria del entretenimiento, pero a HBO le han robado siete veces el peso de información.

The Hollywood Reporter informó que el FBI se ha sumado a la investigación, al igual que la empresa de ciberseguridad Mandiant, que dirigió la investigación forense del ataque contra Sony Pictures. Sin embargo, la compañía fue atacada casi al mismo tiempo que HBO.

game of thrones hbo
HBO atraviesa su peor momento (Foto: HBO)

El mismo sitio reveló que HBO envió el sábado un correo a sus 2.500 empleados para avisarles del ataque y después otro donde les pedía no abrir ningún mail sospechoso. El miércoles, la cadena actualizó la comunicación con sus trabajadores, indicando que parece que su sistema de correo no fue comprometida por los hackers.