Síguenos en Facebook



Concluida la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), la gran pregunta ahora es cuándo será estrenada la octava y última entrega de la serie de HBO, que constará tan solo de seis capítulos donde será explorado si la humanidad podrá detener a los White Walkers (Caminantes Blancos) y si alguien – que no sea Cersei Lannister (Lena Headey) – se sentará finalmente en el Iron Throne (Trono de Hierro).

Como aún ni siquiera se sabe si la temporada final de Game of Thrones será estrenada en 2018 o 2019, Entertainment Weekly conversó hace unas semanas con el presidente de Programación de HBO, Casey Bloys, para obtener algunas pistas y lo primero que dijo el ejecutivo fue que todo dependerá de los mismos showrunners Dan Weiss y David Benioff.

“Sí, (dependerá de las necesidades de Weiss y Benioff). Tienen que escribir los episodios y calcular el horario de producción. Tendremos una mejor idea una vez que avancen más la escritura (de los guiones)”, dijo Bloys.

Durante sus seis primeras temporadas, Game of Thrones fue estrenada regularmente en abril, pero su séptima entrega fue retrasada hasta julio de 2017. ¿Por qué razón? Las grabaciones tardaron más de lo debido para que la producción tenga a su disposición condiciones climáticas que retraten el “invierno” que acompañó finalmente gran parte de la temporada.

game of thrones 7x07 theon greyjoy final
No hay respuestas concretas (Foto: HBO)

[FOTOS. Game of Thrones 7×07: el dragón de hielo, el Muro y el inicio de la invasión de los White Walkers]

[FOTOS. Game of Thrones 7×07: verdadero nombre de Jon Snow es revelado y también que es hijo legítimo]

Como la Gran Guerra será librada en la octava temporada, es sensato asumir que las grabaciones serán realizadas nuevamente en meses de invierno. De hecho, el 20 de agosto pasado, el sitio Watchers on the Wall indicó que la preproducción de estos últimos episodios empezará en Irlanda del Norte durante la época fría.

En tanto, Nikolaj Coster-Waldau dijo recientemente que las grabaciones empezarían en octubre próximo.

Por su parte, la diseñadora de sonido de Game of Thrones, Paula Fairfield, indicó hace poco que los últimos seis episodios de Game of Thrones serán tan épicos que cada uno tendría la duración de una película. Es decir, podrían repetirse extensiones como la de ‘The Dragon and the Wolf’ (7×07), que duró 79 minutos y 43 segundos.

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES