(Foto: Captura de video/YouTube)

(Foto: Captura de video/YouTube)

Síguenos en Facebook



La producción de Game of Thrones (Juego de tronos) halló una salida favorable para llevar a cabo el rodaje de la escena en la que Cersei Lannister, encarnada por Lena Headey, debe salir con el pecho descubierto de un templo para luego pasear por las calles de desembarco del rey.

Luego de que la iglesia croata vetara la grabación de esa escena por considerarla ofensiva contra la religiosidad del pueblo, los productores de la serie decidieron rodar esa parte en un nuevo lugar que han encontrado en la ciudad de Dubrovnik.

ENLACE: ‘Game of Thrones’: ‘Tycho Nestoris’ vuelve para la quinta temporada

Según informa ABC tomando como referencia a medios croatas, el veto de la escena causó más de un dolor de cabeza a los responsables de la ficción, pues la misma forma parte de uno de los principales episodios de la quinta temporada.

El teniente alcalde de Dubrovnik, Zeljko Raguz, dijo a un diario que la ciudad facilitará encontrar otra alternativa a esa escena dentro de su territorio.

“Juegos de tronos es una promoción excelente para Dubrovnik y el rodaje de desnudos no es para nosotros un acto de obscenidad, sino de arte”, indicó.

Añadió que Dubrovnik ofreció “todos sus espacios públicos” para el rodaje de los episodios de la quinta entrega de la serie de HBO, cuyo estreno está programado para el 5 de abril de 2015.

ENLACE: ‘Game of Thrones’: George R. R. Martin dice que ni ebrio revelaría final de la historia