Síguenos en Facebook



Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) cree que no puede tener más hijos. Una supuesta maldición la consume desde la primera temporada de Game of Thrones (Juego de tronos) y por eso, la muerte de Viserion es especialmente dolorosa para ‘Dany’, aunque también puede haber sido necesaria.

Cuando la bruja Mirri Maz Duur (Mia Soteriou) maldijo a Daenerys tras ‘salvar’ a Khal Drogo (Jason Momoa), le dijo que la maldición sería rota “cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este. Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento, entonces volverá, no antes”, pero en los libros de George R. R. Martin hay más.

La bruja le indicó que Drogo saldrá de su estado vegetal “cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo” y por eso Daenerys asume que no puede tener más hijos – además mató ella misma a Drogo poco después -, pero como bien apuntaron los fans de Game of Thrones en Reddit, la maegi también le dijo que “sola la muerte paga por la vida” y como ‘Dany’ acaba de experimentar la muerte, ¿eso significa que la maldición ha sido rota?

game of thrones 7x06 viserion muerte
¿La muerte de Viserion ha sido necesaria? (Foto: HBO)

[FOTOS. Game of Thrones 7×06: ¿cómo sabía Benjen Stark que Jon Snow necesitaba su ayuda?]

Como en ‘Beyond the Wall’ (7×06) fue abordado el tema del heredero de Daenerys y después la ‘Madre de dragones’ perdió a uno de sus hijos, ¿eso quiere decir que ya puede concebir un hijo propio tras pagar vida con una muerte?

Viserys (Harry Lloyd), el hermano de Daenerys y por quien Viserion recibió su nombre, muere poco después de saberse que ‘Dany’ espera un hijo y como Game of Thrones suele ser una historia cíclica, quizá Viserion ha muerto antes de que su ‘madre’ quede embarazada nuevamente.

Desde luego, esto es pura especulación de los fans de Game of Thrones, basada no solo en la historia, sino también en el innegable acercamiento entre Daenerys y Jon Snow (Kit Harington).

[FOTOS. Game of Thrones 7×06: ¿quién es finalmente la tercera cabeza del dragón… de hielo?]

El mismo director de ‘Beyond the Wall’, Alan Taylor, reconoció que es lógico hacia dónde están yendo ambos personajes. De hecho, el título del final de la séptima temporada de Game of Thrones, ‘The Dragon and the Wolf’, (7×07) es una obvia referencia a ellos dos.

[FOTOS. Game of Thrones 7×06: batalla contra espectros deja este grosero error]

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER FINAL DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Jeremy Podeswa y escrito por los showrunners Dan Weiss y David Benioff, el séptimo y último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones será estrenado el próximo domingo 27 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el episodio será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 28 de agosto.