Síguenos en Facebook



La historia y las teorías no se llevan por completo las conversaciones sobre Game of Thrones (Juego de tronos). Los debates entre los fans de la serie de HBO en torno a la edad de sus personajes favoritos también tienen su pedazo del pastel, sobre todo porque para muchos es sorprendente cuántos años tienen figuras como Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en la historia original.

¿No conoces la edad de estos personajes? Si hasta este punto de Game of Thrones no tienes claro este detalle, esta guía puede facilitarte la vida. ¡Presta atención!

Cuando empieza A Song of Ice and Fire, varios de los héroes de esta historia son básicamente unos niños. Por ejemplo, Daenerys solo tiene 13 años cuando se casa con Khal Drogo (Jason Momoa), aunque para la adaptación televisiva fueron corregidas algunas cosas.

Al empezar Game of Thrones, Daenerys Targaryen tiene 17 años, considerando que la serie empieza 17 años después de la rebelión de Robert Baratheon (Mark Addy) y según Metro, hasta la séptima temporada, ‘Dany’ ya tiene 22 años, ocho menos que la actriz Emilia Clarke (30).

game of thrones daenerys targaryen
Daenerys es una niña cuando se casa con Khal Drogo en los libros (Foto: HBO)

[FOTOS. Game of Thrones 7×07: hackers filtran final de temporada 7]

Por su parte,* Jon Snow* tiene 14 años al inicio de los libros de Martin, pero en la serie de HBO, es aproximadamente un año menor que Daenerys. Además, tiene 19 cuando se une a la Night’s Watch (Guardia de la Noche) y hasta la séptima temporada de Game of Thrones, 22. Kit Harington tiene 30.

En el caso de los hermanos de Jon, Sansa (Sophie Turner, 21) tiene 13 años al inicio de Game of Thrones y 18 en actualidad, mientras Arya (Maisie Williams, 20) ya tiene 16 y Bran (Isaac Hempstead-Wright, 18), 15. Ambos tenían 11 y 10 años, respectivamente, cuando la familia real visita Winterfell (Invernalia) al comienzo del show.

[FOTOS. Game of Thrones 7×07: Tyrion Lannister tiene un plan secreto para el espectro que capturó Jon Snow, según teoría]

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER FINAL DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Jeremy Podeswa y escrito por los showrunners Dan Weiss y David Benioff, el séptimo y último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, titulado ‘The Dragon and the Wolf’, será estrenado este domingo 27 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el episodio será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 28 de agosto.