Síguenos en Facebook



El retiro del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) ha generado un ambiente de gran incertidumbre no solo en las economías de los países del ‘Viejo continente’ sino también en las diferentes esferas industriales.

En el caso de la industria televisiva, Game of Thrones, la serie de fantasía de HBO, se vería perjudicada por el Brexit, debido a que este nuevo panorama provocaría un recorte en el presupuesto que se utiliza para llevar adelante la exitosa producción.

El magazine estadounidense Foreign Policy destacó que parte de los costos de la producción de Game of Thrones son cubiertos por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que tiene como función principal promover esta clase de proyectos en los países que forman parte de la Unión Europea.

Ante el retiro del Reino Unido del bloque continental, los productores de Game of Thrones se verán en la necesidad de buscar nuevos inversores para llenar el vacío que dejen los fondos del bloque.

Para rodar cada capítulo de Game of Thrones se necesita en promedio US$10 millones.

HBO, la cadena que emite la serie, se ha pronunciado al respecto señalando que no anticipa que los resultados del Brexit “tengan algún efecto material” en la producción de la serie.

La séptima temporada de Game of Thrones se estrenará en abril de 2107.

MIRA OTRA VEZ EL TRÁILER DE ‘THE WINDS OF WINTER’, ÚLTIMO EPISODIO DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES