Síguenos en Facebook



La revelación del verdadero nombre de Jon Snow (Kit Harington) ha dejado más dudas que respuestas y por eso su historia de origen no puede darse todavía por cerrada en Game of Thrones (Juego de tronos).

Al final de la séptima temporada de Game of Thrones no solo fue confirmado que Jon es realmente el hijo de Rhaegar Targaryen (Wilf Scolding) y Lyanna Stark (Aisling Franciosi), sino también que fue concebido como un hijo legítimo. Por tal, es el legítimo heredero del Iron Throne (Trono de Hierro) bajo el nombre de Aegon Targaryen.

Además de Aegon el Conquistador ha habido otros Targaryen que han usado ese nombre, incluido el príncipe Aegon IV, el segundo hijo de Rhaegar y Elia Martell antes de la aparición de Lyanna Stark en sus vidas.

De acuerdo a la versión oficial, el príncipe Aegon fue asesinado por Gregor Clegane (Hafþór Júlíus Björnsson), mejor conocido como la ‘Montaña’, durante el saqueo de King’s Landing (Desembarco del Rey) junto a su madre y hermana Rhaenys. Cuando aplastó la cabeza de Oberyn Martell (Pedro Pascal) en la cuarta temporada de Game of Thrones, Gregor reconoció el crimen.

game of thrones rhaegar targaryen lyanna stark
Rhaegar y Lyanna dejaron un hijo (Foto: HBO)

[FOTOS. Game of Thrones: esta cara pusieron Emilia Clarke y Kit Harington tras sexo entre Daenerys y Jon Snow]

Thoros de Myr (Paul Kaye) también indicó en la cuarta temporada que “la casa Clegane fue construida sobre niños muertos. Los vi sentarse sobre el príncipe Aegon y la princesa Rhaenys ante el Iron Throne (Trono de Hierro)”.

Es decir, los otros hijos de Rhaegar han existido en Game of Thrones y por ende, es extraño que Rhaegar repitiera el nombre Aegon en otro de sus hijos. Entonces, ¿qué ha pasado exactamente?

En los libros de George R. R. Martin, Aegon IV sobrevive a la masacre. Otro niño es asesinado en su lugar y desde entonces el príncipe vaga por el mundo como Griff el Joven junto a Lord Jon Connington, el mejor amigo de Rhaegar. En A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), Aegon es otro pretendiente del Iron Throne (Trono de Hierro), pero en la serie está muerto y al parecer, su arco ha sido absorbido por Jon Snow.

Antes de morir, Lyanna Stark habría sabido lo ocurrido con Rhaegar y con su familia, así que puede haber llamado unilateralmente Aegon V a su hijo para honrar a su difunto esposo.

Ahora, también cabe la posibilidad de que Rhaegar eligiera de antemano el nombre de su tercer hijo, considerando que el príncipe parecía obsesionado con la profecía del ‘Príncipe que fue prometido’.

game of thrones jon snow bebe
Este es Jon Snow de bebé (Foto: HBO)

[FOTOS. Game of Thrones: Rey de la Noche debe temerle a Jaime Lannister por esta razón]

Como Rhaegar creía que uno de sus hijos cumpliría la profecía, tal vez decidió que sus dos hijos varones lleven el mismo nombre para garantizar que un Aegon sea el príncipe que salve a Westeros (Poniente) de la oscuridad.

En ese marco, la octava temporada de Game of Thrones de HBO tendría que aclarar las circunstancias del nombramiento del niño que hoy es conocido como Jon Snow, que de bastardo pasó a Rey en el Norte y a tener un futuro grandioso por delante… siempre y cuando detenga a los White Walkers (Caminantes Blancos).

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES