Síguenos en Facebook



Al final de la séptima temporada de Game oF Thrones (Juego de tronos), Viserion lanzó fuego azul y destruyó una parte del muro. ¿pero qué es, exactamente, esa llama azul? ¿Hielo? ¿Fuego? El director Jeremy Podeswa contó algunos detalles a Huffpost.

“La forma en que lo miré fue cuando el Sept se quemó, que fue fuego verde, y entonces el dragón va a tener una especie de fuego azulado. Seguramente es fuego – tiene la capacidad de quemar el Muro y derretir la nieve. Pero va a tener un tipo diferente de calidad mágica, porque viene de un dragón no-muerto”.

Eso significa que Viserion respira una variedad diferente el fuego, más peligrosa y podría resultar especialmente desastrosa para otras criaturas mágicas, tales como los otros dos dragones de Daenerys (Emilia Clarke). Y para hacerlo aún más impactante, el equipo detrás de Game of Thrones puso especial cuidado en conseguir que la llama azul a la derecha.

[FOTOS. Game of Thrones: ¿por qué Tyrion veía tan serio a Daenerys y Jon Snow? La teoría de la traición]

“Había un poco de I + D involucrado en eso, en términos de exactamente lo que debe verse y sentirse, cuál debe ser el tono de la misma, cuál debe ser el impacto de la misma. Realmente disparamos el efecto de iluminación en el Muro antes de hacer otra cosa, así que tuvimos que saber cuál sería el impacto de esa llama antes de que supiéramos cuál era la llama real. Cuando rodábamos, tuvimos el efecto de iluminación en el Muro que fue causado por la llama, pero aún no habíamos creado la llama. Pero tuvimos una buena idea en ese momento”, dijo Podeswa sobre la secuencia de Viserion derritiendo el Muro.

Para Podeswa rodar ‘The Dragon and the Wolf’ (7×07) fue un verdadero reto. “Eso fue en realidad una secuencia muy complicada, una de las cosas más complejas que he filmado. Es casi una obra de teatro, se trataba de unas cincuenta páginas de guion. Así que tiene este tipo de – es casi como una cumbre del G8. Realmente lo ensayamos como una obra de teatro, hicimos los primeros ensayos en Belfast. Bajamos a España e hicimos otros ensayos en el lugar donde lo rodamos. Entonces fue alrededor de cinco a seis días de trabajo duro”.

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES