Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “La muerte es el enemigo. El primer enemigo y el último. El enemigo que siempre gana y aún así debemos combatirlo”, le dice Beric Dondarrion (Richard Dormer) a Jon Snow (Kit Harington) mientras caminan por las tierras frías y deshabitadas del otro lado del Muro, antes de ser rodeados por White Walkers (Caminantes Blancos) y espectros en el tráiler del sexto y penúltimo episodio de la séptima temporada de Game of Thrones.

De acuerdo al adelanto del capítulo, los héroes que han cruzado el Muro para probar la existencia de la amenaza blanca enfrentarán gallardamente a los invasores, pero muy pronto serán superados al punto de tener que escapar por su vidas.

En el tráiler, tras deambular sin nada al frente, de repente ven aparecer al ejército de espectros, que cargan a la carrera contra la comitiva encabezada por Jon Snow. En el video, Jon, el Perro (Rory McCann) y Gendry (Joseph Dempsie) hacen frente al enemigo, deshaciéndose de varios de ellos. Incluso Beric saca una espada bañada en fuego. Sin embargo, más adelante son vistos corriendo, al menos Jon y Tormund (Kristofer Hivju). No puede identificarse el rostro de los más sobrevivientes.

Como la misión emprendida por este grupo ha sido prácticamente suicida, no se sabe cuántos de ellas volverán a casa. Y como el tráiler culmina con la escapatoria de Jon y el avance del Rey de la Noche, puede que la situación sea aún más grave.

Jon decidió cruzar el Muro junto a Jorah Mormont (Ian Glen) y unos pocos aliados, incluida la Hermandad sin Estandartes, para capturar un espectro y mostrárselo a todo Westeros (Poniente), incluida la reina Cersei Lannister (Lena Headey), para probar la existencia de estas criaturas y revelar quién es el verdadero enemigo. La misma Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) dijo estar dispuesta a firmar un armisticio con los Lannister para detener primero el avance de los invasores del invierno.

Sin embargo, parece que el objetivo de Jon no podrá concretarse.

game of thrones 7x06 jon snow white walkers
No puede hacer mucho ante tantos muertos (Foto: HBO)

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 6 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Alan Taylor y escrito por los showrunners David Benioff y Dan Weiss, sexto y penúltimo episodio de la séptima temporada de Game of Thrones será estrenado este domingo 20 de agosto a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 21 de agosto.