Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Tal como fue predicho, la relación entre Arya (Maisie Williams) y Sansa (Sophie Turner) está a punto de romperse en Game of Thrones (Juego de tronos), al punto que Lady Stark puede estar en peligro.

Por lo visto en el tráiler del sexto y penúltimo episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, cuyo título aún no ha sido revelado, Arya está persiguiendo a su hermana después de descubrir el mensaje escondido por ‘Littlefinger’ (Aidan Gillen) en su habitación.

Arya le dice a Sansa, “estás asustada, ¿verdad?”. Además, le pregunta “¿a qué le temes?”, viéndose que Sansa intenta escapar de su hermana menor, quien se acerca a ella con intenciones nada amables.

En ‘Eastwatch’ (7×05), Arya siguió a ‘Littlefinger’ hasta descubrir que este le había pedido al maestre Wolkan (Richard Rycroft) que busque un pergamino en particular: el mensaje que Sansa envió en la primera temporada de Game of Thrones a su hermano Robb (Richard Madden) en un intento de salvar a su padre, Ned Stark (Sean Bean). Esa vez, de cierta forma obligada por Cersei (Lena Headey), Sansa le pidió a su familia que se arrodille ante Joffrey (Jack Gleeson) y desde luego, Arya no asimiló nada bien esta información. Para la niña, Sansa es una traidora. Sin embargo, Arya no conoce toda la historia y no sabe que en realidad fue llevada a una trampa.

‘Littlefinger’ dejó el mensaje para que Arya lo encuentre y empiece a desconfiar de su hermana. La niña cayó en el juego de Baelish sin saberlo.

“Arya está muy acostumbrada a ser más inteligente que cualquiera de las personas con las que se enfrenta, pero no ha tratado con ‘Littlefinger’ por un tiempo. Ella se pone a espiar a alguien que realmente está llevándola por la nariz a algo que él quiere que ella tenga. Él está buscando una manera de evitar que este vínculo de hermanos se desarrolle aún más porque cuanto más estrechos sea, él más quedará fuera. Ahora todo lo que tiene que hacer es darle a Arya una causa para mostrar verdadera rabia hacia Sansa. Y sabe muy bien lo que está pasando en la cabeza de Sansa con respecto a Arya y lo peligroso que es cuando Arya comienza a actuar de manera peligrosa”, comentó el showrunner Dan Weiss tras la emisión del capítulo.

En el mismo ‘Eastwatch’, después de ser testigo del intento de rebelión de un grupo de lores contra Jon Snow para quedarse con Sansa como su líder, Arya encaró a su hermana por no defender a Jon y por complacer hasta cierto punto a los señores del Norte. Arya le dice que es fácil arrancar una cabeza para mantener el orden, pero Sansa le replica que necesitan los ejércitos de estas casas leales. Entonces, la niña usa una de las habilidades que aprendió con los Hombres sin rostro: sabe que Sansa está mintiendo. Arya señala que si bien Sansa no quiere traicionar a Jon, por su cabeza igual cruza esa idea. Y por el tráiler del próximo episodio, la relación se hará aún más difícil, con ‘Littlefinger’ como el titiritero de su alejamiento.

game of thrones 7x06 arya stark sansa
Las diferencias entre Sansa y Arya pueden terminar muy mal (Foto: HBO)

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 6 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Alan Taylor y escrito por los showrunners David Benioff y Dan Weiss, sexto y penúltimo episodio de la séptima temporada de Game of Thrones será estrenado este domingo 20 de agosto a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 21 de agosto.