Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En el quinto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos) quedó claro que Ser Jorah Mormont y Thoros de Myr ya se habían visto antes. De acuerdo a los libros de George RR Martin, Ser Jorah y Thoros de Myr lucharon lado a lado contra los Greyjoy bajo el reinado de Robert Baratheon.

La Rebelión Greyjoy ocurrió nueve años antes de que el primer episodio de la serie de HBO. En ese momento Balon Greyjoy se declaró a sí mismo como el Rey de las Islas de Hierro y así formó el Reino de las Islas de Hierro.

Cuando los Greyjoy se refugiaron en Pyke Thoros de Myr fue el encargado de romper las paredes de la fortaleza de Pyke. Thoros mató a los Ironborns con su espada flameante e inmortalizó su contribución a la victoria de Robert. Mientras que Jorah Mormont fue posteriormente nombrado caballero por su actuación en las Islas de Hierro. Así que el tiempo que habían pasado en el campo de batalla debió haber creado un sentido de respeto mutuo entre Jorah y Thoros.

[ENLACE. Game of Thrones 7×06: ¿Viserion es realmente un dragón de hielo?]

En el penúltimo episodio de la séptima entrega de Game of Thrones, Thoros y Jorah cruzaron el muro para atrapar a un espectro, y luego de que Thoros resultó herido por un oso polar no muerto, ambos personajes tuvieron tiempo para una última charla.

Durante la conversación Jorah le dice, “hay algo que siempre quise saber, ¿qué tan ebrio estabas cuando atacaste la brecha en Pyke?”. A lo que Thoros respondió, dándole la razón, que no recuerda haber atacado la brecha, “algunos me contaron sobre ello a la mañana siguiente. Pareció ser una buena pelea”.

Además, Jorah elogió su habilidad con la espada. “Los nacidos del hierro creyeron que eras como un dios por la forma en que cargabas esa espada. Yo pensaba que eras el hombre más valiente que había visto”. Pero Thoros terminó la conversación al decir “solo es más ebrio”.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER FINAL DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Jeremy Podeswa y escrito por los showrunners Dan Weiss y David Benioff, el séptimo y último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones será estrenado el próximo domingo 27 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el episodio será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 28 de agosto.