Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Jon Snow (Kit Harington), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y sus aliados decidieron que la mejor forma de preparar a Westeros (Poniente) para la invasión de los White Walkers (Caminantes Blancos) en Game of Thrones (Juego de tronos), es probarle a todos que estas criaturas son reales.

Junto a un pequeño grupo, Jon ha cruzado el Muro con la misión de capturar un espectro y llevarlo a Westeros para convencer a Cersei Lannister (Lena Headey) y a la misma Daenerys que la verdadera amenaza está llegando con el invierno, aunque la idea de Jon en realidad no es oficial.

Tras la emisión de ‘Eastwatch’ (7×05), los showrunners David Benioff y Dan Weiss comentaron que la idea de enviar a Jon junto a un grupo de valientes guerreros más allá de Muro surgió en realidad de la primera temporada de Game of Thrones.

“Cuando los primeros espectros llegaron (a Castle Black) en la primera temporada, Alliser Thorne (Owen Teale) es enviado con una mano (de espectro a King’s Landing), para demostrarle a todo el mundo que esto estaba pasando. (Sin embargo), cuando esta mano llega, se había descompuesto y había dejado de temblar”, recordó Weiss.

La mano en mención pertenecía a Othor, un explorador de la Night’ Watch que es encontrado muerto por Jon Snow y cuyo cadáver recuperado despierta en el castillo como un espectro, amenazando la vida del Lord Comandante Jeor Mormont (James Cosmo), a quien Jon salva a duras penas.

La mano reanimada de Othor es enviada después a King’s Landing en un frasco en un intento de Mormont de conseguir refuerzos. Sin embargo, tal como explicó Weiss, la misma deja de moverse cuando Throne se la muestra a los Lannsiter.

Weiss explicó que después de esta experiencia podría descartarse la idea de llevar un espectro al otro lado del Muro, pero aclaró que parece que estas criaturas tienen un tiempo limitado de vida fuera de sus dominios. Es decir, si Jon puede capturar a uno de estos muertos y llevarlo rápidamente a Westeros, podría tener una oportunidad de probar que la amenaza es verdadera.

¿Quiénes componen el equipo de Jon? Están Jorah Mormont (Iain Glen), Tormund (Kristofer Hivju), Gendry (Joe Dempsie), Thoros de Myr (Paul Kaye), Beric Dondarrion (Richard Dormer) y el Perro (Rory McCan). Sin embargo, el grupo no está muy cohesionado y eso podría ser un problema ahora que necesitan confiar los unos en los otros. Gendry desconfía de la Hermandad sin Estandartes porque en el pasado lo vendieron a Melisandre (Carice van Houten), mientras Tormund no se fía de Jorah por ser hijo de Jeor Mormont, mientras el Perro no es una persona sobre la que depositarías tus esperanzas de vida.

“En dos minutos te das cuenta que todo el mundo tiene una buena razón para odiar a todos los demás. Es un verdadero partido de ping-pong de enemistades y te das cuenta que todos estos tipos van a salir a la selva del Norte juntos y tratarán de hacer algo extremadamente peligroso”, apuntó Weiss.

¿Había alguna otra forma de probarle a Westeros que la amenaza es verdadera? Quizá matar a alguien cerca del Muro, regresarlo y esperar que despierte. Parece algo más lógico, pero seguro. Frío, pero seguro.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 6 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Alan Taylor y escrito por los showrunners David Benioff y Dan Weiss, sexto y penúltimo episodio de la séptima temporada de Game of Thrones será estrenado este domingo 20 de agosto a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 21 de agosto.

También podrás ver ONLINE el próximo episodio a través de HBO GO.