Síguenos en Facebook
CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El ejército de muertos está avanzando lenta pero firmemente y si Jon Snow (Kit Harington) quiere el apoyo de la totalidad de los habitantes del reino, necesita probar la existencia de los White Walkers (Caminantes Blancos). Esa es la razón por la que ha salido en una misión suicida con unos pocos aliados al final de ‘Eastwatch’ (7×05), quinto capítulo de la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos).
Poco después del retorno de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) a Dragonstone tras su aplastante victoria sobre los Lannister, Jon recibe un cuervo con un mensaje de Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright): los muertos están dirigiéndose a Eastwatch-by-the-Sea (Guardiaoriente del Mar), el castillo de la Night’s Watch (Guardia de la Noche) custodiado apenas por un grupo de ‘salvajes’, dirigido por Tormund (K*ristofer Hivju*).
Después de la experiencia que compartió con Jon Snow *en las cavernas de Dragonstone, Daenerys parece creer por fin en las criaturas del invierno, pero no puede ayudar al Rey en el Norte mientras *Cersei Lannister (Lena Headey) continúe al acecho. Después de todo, hay una guerra en ciernes en Westeros (Ponientes). En ese marco, la ‘Madre de dragones’ junto a su consejo real y Jon consideran justo firmar un armisticio con los Lannister para atender la amenaza que llega del otro lado del Muro, pero para convencer a Cersei requieren una prueba y esa prueba pasa por mostrarle a todo el mundo un muerto andante en vivo y en directo.
Con ese objetivo en mente, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) vuelve a King’s Landing (Desembarco del Rey) y se reúne subrepticiamente con su hermano Jaime (Nikolaj Coster-Walday) – sí, sobrevivió -, quien a su vez transmite el mensaje de Daenerys a Cersei, quien increíblemente está dispuesta a conversar con la ‘Rompedora de cadenas’ para detener la guerra por un tiempo. Si bien no cree en los White Walkers, Cersei necesita tiempo para perfeccionar su estrategia y si esta tregua puede darle ese tiempo, entonces es bienvenido el diálogo.
Cersei está dispuesta a detener la guerra (Foto: HBO)[ENLACE. Game of Thrones 7×05: ¿qué pasó al final con Jaime Lannister y qué noticie tiene Cersei?]
¿Qué pasa entonces? Jon abandona Dragonstone junto a Jorah Mormont (Iain Glen) – sí, ha vuelto al servicio de Daenerys – como representante de la ‘Madre de dragones’. Además, con Ser Davos (Liam Cunningham) y Gendry (Joseph Dempsie), el bastardo de Robert Baratheon (Mark Addy), sacado de King’s Landing y rescatado de Lecho de Pulgas por Davos durante el viaje secreto de Tyrion. A pesar de la recomendación de Davos, de no revelar su verdadera identidad, Gendry se presentó ante Jon Snow como el hijo bastardo de Robert y el Rey en el Norte lo recibió con los brazos abiertos.
Al poco tiempo, la pequeña comitiva llega a Eastwatch-by-the-Sea, donde Jon anuncia sus planes a Tormund, aunque el Rey en el Norte no es el único visitante sorpresa. Tras escuchar lo que quiere su amigo y ver que no tiene muchos hombres a su disposición – Davos anuncia que se quedará en el castillo porque no sabe pelear -, el ‘Matagigantes’ lleva a Jon a las celdas del castillo, donde la Hermandad sin Estandartes espera la oportunidad de salir a enfrentar a los White Walkers.
Desde luego, el encuentro no es del todo amistoso. El Perro (Rory McCann) no tiene muy buena dama. Del mismo modo, Gendry no confía en Beric Dondarrion (Richard Dormer) ni en Thoros de Myr (Paul Kaye) – ¿recuerdas que en el pasado lo vendieron a Melisandre (Carice van Houten)? Además, Tormund no toma muy bien que Jorah sea el hijo del anterior Lord Comandante, Jeor Mormont (James Cosmo). Sin embargo, Jon cree que pueden superar sus diferencias. Después de todo, forman parte del mismo bando por el simple hechos de estar vivos. Además, todos quieren detener al ejército de muertos.
Bran vio el avance del ejército de muertos (Foto: HBO)Al final de ‘Eastwatch’, el equipo abandona el castillo, cruza el Muro y se pierde en el frío de una misión de la que muchos seguramente no volverán con vida.
¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 6 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?
Dirigido por Alan Taylor y escrito por los showrunners David Benioff y Dan Weiss, sexto y penúltimo episodio de la séptima temporada de Game of Thrones será estrenado este domingo 20 de agosto a nivel mundial.
En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 21 de agosto.
Te puede interesar
-
Game of Thrones 7x06: tráiler, claves y dónde ver episodio 6 de la temporada 7
-
Game of Thrones 7x05: ¿qué significa el divorcio de Rhaegar Targaryen para Jon Snow?
-
Game of Thrones 7x05: memes del quinto episodio de la temporada 7
-
Game of Thrones 7x05: viejo personaje reaparece y sale en misión suicida con Jon Snow
-
Game of Thrones 7x05: ¿qué pasó al final con Jaime Lannister y qué noticie tiene Cersei?
-
Game of Thrones 7x05 EN VIVO ONLINE: ¿dónde y a qué hora ver episodio 5 de temporada 7?
-
Game of Thrones 7x05 EN VIVO ONLINE: ¿dónde ver GRATIS el episodio 5 de la temporada 7?
-
Game of Thrones: ¿el viejo Bran Stark realmente está muerto? Isaac Hempstead-Wright lo explica
-
Game of Thrones: dos teorías estarían a punto de cumplirse a favor de Jon Snow
-
Game of Thrones: ¿quiénes serán los jinetes de los otros dragones de Daenerys Targaryen?
-
Game of Thrones: ¿Jorah Mormont frustrará planes de Cersei Lannister con la Compañía Dorada?
-
Game of Thrones: este consejo de Ser Davos es lo que Daenerys necesita para ganar el Iron Throne