Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de ser visto hundiéndose en un río tras ser empujado de su caballo para no ser quemado por Drogon, Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) reapareció con vida, a salvo, pero con miedo y preocupación en Game of Thrones (Juego de tronos).

Al inicio de ‘Eastwatch’ (7×05), Bronn (Jerome Flynn) salió del mismo río, arrastrando consigo al ‘Matarreyes’. Una vez más, el mercenario convertido en caballero salvó el día de los Lannister. No solo sacó del camino a Jaime, sino también le dio la oportunidad de reencontrarse con Cersei (Lena Headey) para escuchar una feliz noticia.

De vuelta en la orilla y alejados del enemigo, Bronn reclamó a Jaime por haber arriesgado su vida de una forma tan estúpida, replicando su compañero que creía que podía acabar la guerra matando a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) tras la caída de su dragón. Bastante molesto, Bronn le dijo que no podía morir hasta que le pague todo lo prometido. Además, el mercenario le aclaró que si la ‘Madre de dragones’ llegaba con sus bestias a la capital, su asociación terminaría inmediatamente, pero Jaime no reaccionaba a sus palabras. Estaba en shock. Había visto lo que un solo dragón puede hacer en la guerra.

game of thrones 7x05 jaime lannister
Jaime fue salvado nuevamente por Bronn (Foto: HBO)

De regreso en King’s Landing (Desembarco del Rey), Jaime compartió con Cersei todo lo ocurrido en el campo de batalla, comprendiendo la reina que la guerra podía ser perdida. Sin embargo, la rendición no es una opción para Cersei ni para Jaime. Daenerys no los dejaría con vida.

Poco después, Bronn llevó con engaños a Jaime al cementerio de dragones de King’s Landing, donde Tyrion (Emilia Clarke) lo esperaba con una oferta de la ‘Madre de dragones’. Obviamente, la reunión comenzó mal. Después de todo, Tyrion mató al padre de ambos y el ‘Matarreyes’ no quería escuchar ninguna excusa de su hermano menor. Sin embargo, transmitió su mensaje a Cersei.

Tyrion le dijo que Daenerys quería reunirse con ella para firmar un armisticio, para atender una amenaza más urgente: los White Walkers (Caminantes Blancos), y sorprendentemente, la reina se mostró dispuesta a conversar, aunque no porque creyera en estos seres, sino porque necesita tiempo para mejorar sus fuerzas en la guerra.

game of thrones 7x05 cersei lannister
Cersei está embarazada (Foto: HBO)

Después de escuchar su mensaje, Cersei le confesó a Jaime que sabía que Tyrion se había infiltrado en la capital y que Bronn lo había ayudado a comunicarse con él, por lo que pidió a su hermano que castigue al mercenario. Además, le anunció a Jaime que está embarazada. Sí, los Lannister están a punto de traer vida una vez más a este mundo y a reconocer al niño o niña como hijo de ambos ante todo el mundo.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GAME OF THRONES?

La séptima temporada de Game of Thrones es emitida los domingos por HBO a nivel mundial. En Estados Unidos, la serie es emitida a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes.