Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El castigo que recibió Sam Tarly (John Bradley-West) por desobedecer al archimaestre Ebrose (Jim Broadbent) cuando curó de la psoriagrís a Jorah Mormont (Iain Glen), puede haber ofrecido una importante pista sobre el verdadero origen de Jon Snow (Kit Harington) en Game of Thrones (Juego de tronos).

Cuando revisaba los textos que Ebrose le pidió transcribir a Sam, Gilly (Hannah Murray) leyó un pasaje que explicaba que el príncipe Rhaegar Targaryen, el padre biológico de Jon, había anulado su matrimonio con Elia Martell en una ceremonia secreta en Dorne. Si bien Gilly no leyó correctamente el nombre del príncipe ni Sam le prestó atención, es casi seguro que los manuscritos hablaban de la separación de los príncipes, pero ¿qué significa exactamente eso para Jon Snow?

Al final de la sexta temporada de Game of Thrones fue revelado en una visión de Bran (Isaac Hemptead-Wright) que la verdadera madre de Jon es Lyanna Stark (Aisling Franciosi), quien murió tras alumbrar a su hijo en la Torre de la Alegría, hasta donde había llegado un joven Ned Stark (Robert Aramayo) para rescatarla. Si bien esa vez no fue dicho expresamente que Lyanna había tenido el niño con Rhaegar, HBO confirmó después al príncipe como padre de Jon con una infografía.

game of thrones jon snow lyanna stark
Jon Snow es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen (Foto: HBO)

[ENLACE. Game of Thrones 7×05: Daenerys Targaryen quema vivos a estos personajes tras batalla contra los Lannister]

[ENLACE. Game of Thrones 7×05: viejo personaje reaparece y sale en misión suicida con Jon Snow]

Ahora, a pesar de ser el hijo del príncipe, por supuestamente haber sido concebido fuera del matrimonio, Jon debía ser un bastardo del sur. Sin embargo, el descubrimiento de Gilly podría cambiar las cosas. Si Rhaegar se separó Elia Martell, quien fue asesinada durante el saqueo de King’s Landing (Desembarco del Rey) por la Montaña (Hafþór Júlíus Björnsson), ¿qué tal si después se casó con la madre de Jon? Eso legitimaría al Rey en el Norte como heredero del Iron Throne (Trono de Hierro), incluso por encima de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), su tía.

La teoría R + L = J siempre fue adoptada como cierta por los fans de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo) hasta que Game of Thrones confirmó la fórmula, incluso antes de George R. R. Martin. Históricamente se cree que Rhaegar secuestró a la hermana de Ned Stark, la encerró en la Torre de la Alegría y la violó varias veces, pero la verdad es otra. Ambos se habían enamorado, pero su amor fue frustrado por la rebelión de Robert Baratheon (Mark Addy), el prometido de Lyanna.

Elia Martell, la hermana por la que Oberyn Martell (Pedro Pascal) murió en la cuarta temporada de Game of Thrones, tuvo dos hijos con Rhaegar, Aegon y Rhaenys, y para los defensores de* R + L = J*, la princesa sabía que su esposo mantenía un romance con Lyanna Stark. Como los dornienses siempre han sido de mentes mucho más abiertas, parece que no solo aceptó dicha relación extramatrimonial, sino también que decidió hacerse a un lado, aceptando el divorcio.

Para los fans de Game of Thrones, después de divorciarse de Elia, Rhaegar se casó en secreto con Lyanna bajo la Fe de los Siete. Por tanto, Jon sería hijo legítimo y tras las muertes del ‘Rey loco’ (David Rintoul) y de Rhaegar, el trono debería ser heredado por el actual Rey en el Norte, no por Daenerys.

game of thrones arbol genealogico targaryen stark
El árbol genealógico de los Stark y Targaryen (Foto: Insider)

Ahora, como el manuscrito que leyó Gilly fue dejado por Sam, quien poco después abandonó la Ciudadela con su familia, y como Jon está lejos de reunirse con su hermano Bran, habrá que esperar para que todo Westeros (Poniente) sepa la verdad.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GAME OF THRONES?

La séptima temporada de Game of Thrones es emitida los domingos por HBO a nivel mundial. En Estados Unidos, la serie es emitida a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes.