Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. ‘Death Is the Enemy’, sexto y penúltimo episodio de la séptima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), fue uno de los más esperados. Después del increíble final de la semana pasada, Jon Snow y su equipo de siguen su camino más allá de muro.

A continuación, te prestamos los momentos más impactantes del este episodio…

1. JON OFRECE A LONGCLAW A JORAH

Esta espada de acero valirio ha estado en la familia Mormont durante siglos, pero Jorah declinó la oferta, ya que su padre la entregó a Jon por una razón. Además, explica que él no la merece, pues se considera una vergüenza para su casa por vender esclavos.

2. TORMUND QUIERE TENER HIJOS CON BRIENNE

En una conversación entre El Perro, Tormund habló sobre sus sentimientos por Brienne de Tarth y su deseo de tener hijos con ella. Aunque no creemos que ella quiera lo mismo.

3. THOROS DE MYR ES MORDIDO POR UN OSO POLAR NO MUERTO

El escuadrón suicida se topó con el espectro de un oso polar y en medio del enfrentamiento Thoros de Myr resultó herido cuando intervino antes de que El Perro fuera devorado por ese ser que ardía en llamas.

4. JON ASESINA A UN WHITE WALKER Y SUS ESPECTROS TAMBIÉN MUEREN

Jon atraviesa a un Caminante Blanco con su espada de acero valirio, y de inmediato sus espectros se unen a él. Esto prácticamente demuestra que cuando muere un White Walker, todos los seres creados por el también desaparecen.

5. EL HEREDERO DE DAENERYS TARGARYEN

Tyrion preguntó, si Daenerys dice que no puede tener hijos, ¿quién heredera el trono cuando muera? Pero la Madre de dragones se negó a pensar en ello hasta que sea coronada Reina de los Seven Kingdoms.

6. ARYA ACUSA A SU HERMANA DE TRAICIÓN

Arya encara a Sansa y la acusa de ayudar a los Lannister a asesinar a su padre. La hija mayor de Ned intenta defenderse, argumentado que solo era una niña y que fue obligada a escribir esa nota, en la que pide a su hermano Robb arrodillarse ante Joffrey.

Pero no fue suficiente razón para Arya, quien le recordó a su hermano lo mucho que disfrutaba de los lujos y el amor que le profería en su momento a Joffrey. Cansada de las acusaciones, Sansa le recordó que gracias a ella habían recuperado Winterfell, su hogar, y que pasó por cosas que tal vez ella no hubiera soportado.

7. SANSA ENVÍA A BRIENNE A KING’S LANDING EN SU NOMBRE

Un cuervo llega de King’s Landing, pidiendo la presencia de Sansa en la capital. Sansa se niega a ir a una trampa de Cersei, así que envía a Brienne de Tarth en su nombre. Sansa cree que Brienne debería estar a salvo con Jaime Lannister. Los fans se preguntan si ¿en verdad fue debido a la nota que recibió o simplemente quiso deshacerse de ella para que no estorbara a sus planes?

8. LAS MÁSCARAS DE ARYA

Sansa descubrió las caras de Arya mientras buscaba en su habitación, y cuando Arya la vio le propuso a su hermana jugar al juego de las caras, que consiste en hacer una pregunta y responder con una mentira, si no se descubre gana de lo contrario se pierde. A pesar de que Sansa se negó a jugar, Arya preguntó, “¿cómo te sientes sobre el hecho de que Jon sea el Rey en el Norte? ¿Piensas que tal vez tú eres más adecuada para gobernar en el Norte?”.

9. DAENERYS VA MÁS ALLÁ DEL MURO PARA AYUDAR A JON SNOW

A pesar de los consejos de Tyrion Daenerys fue al rescate de Jon y su escuadrón suicida. La Madre de dragones llegó en el momento preciso, salvó algunas vidas, y asesinó a algunos espectros.

10. VISERION MURIÓ EN BATALLA

Desafortunadamente un dragón, Viserion, fue alcanzado por una lanza de hielo del Night King y cayó al agua helada.

11. DAENERYS DEJA ATRÁS EL CUERPO DE SU HIJO Y A JON SNOW

A pesar del dolor Daenerys tuvo que salir de ese lugar para evitar que sus otros hijos corrieran con la misma suerte.

12. EL TÍO BENJEN HACE UNA BREVE Y FINAL APARICIÓN

Después de que Jon Snow logra salir del agua, los espectros lo persiguen. Pero de la nada, alguien en un caballo entra y salva a Jon. Era el tio Benjen, quien le da su caballo, y se sacrifica para que su sobrino pueda escapar con vida.

13. EL REY DEL NORTE LLAMA ‘DANY’ A LA MADRE DE DRAGONES

Jon lamenta la muerte de uno de los dragones de Daenerys, pero le dice que era necesario que ella fuera más allá del muro para entender a lo que se enfrentan y que ahora cuenta con su apoyo. Ante ello Jon la toma de la mano, le agradece y la llama Dany. Algo que sorprende a la Mdre de dragones, quien recuerda que fue su hermano quien la llamó así por última vez.

14. JON DOBLA LA RODILLA HACIA DAENERYS, PERO NO FÍSICAMENTE

Débil y en la cama, Jon le dice a Daenerys que es su Reina. La muerte de Viserion, junto con la comprensión de que la amenaza del Night King es real, y ha impulsado a Daenerys a aliarse con Jon para derrotar a su ejército de muertos.

15. VISERION “VUELVE A LA VIDA”

Al final del episodio, vemos que el Night King trae Viserion de vuelta a la vida después de sacarlo del lago. Cuando el dragón abre los ojos los tiene de color azul.