Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Arya Stark (Maisie Williams) volvió casa y se reencontró con sus hermanos en el hogar que nunca debieron abandonar. Por primera vez en mucho tiempo, tres Stark están juntos bajo el mismo techo y si las apuestas están a su favor, pueden ser imparables.

Tras enterarse que Jon Snow (Kit Harington) había recuperado Winterfell (Invernalia), Arya pospuso su viaje a King’s Landing (Desembarco del Rey) y el cumplimiento de su lista para reencontrase con su hermano y en los primeros minutos de ‘The Spoils of War’ (7×04), cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), Arya regresó a su hogar, aunque al inicio fue retrasada por unos guardias que no creían que se tratara de la verdadera Arya Stark. Para todos, Arya había muerto hace mucho tiempo.

La adolescente intentó primero hablar con Jon, pero cuando le dijeron que el Rey en el Norte se había marchado, preguntó por los ya fallecidos maestre Luwin (Donald Sumpter) y Ser Rodrik Cassel (Ron Donachie), pero nadie había oído hablar de ellos. Después de todo, los rostros de Winterfell han cambiado y muchos han sido olvidados. Arya entonces pidió hablar con Lady Stark, asumiendo que se trataba de Sansa. Para la lógica de Arya, si los guardias no le concedían el favor de avisarle a la señora de la casa que había llegado su hermana, podían ser castigados si ella resultaba ser la hermana perdida. Solo entonces le dejaron entrar y en un descuido de estos soldados, Arya salió de su vista y exploró el hogar que abandonó en la primera temporada de Game of Thrones, cuando viajó a King’s Landing junto a su padre y su hermana para servir al rey Robert Baratheon (Mark Addy).

Cuando Sansa fue advertida de la llegada de la niña, confió en que realmente se trataba de su hermana y la encontró en la cripta de los Stark, frente a la estatua dedicada a su papá, ejecutado por orden del rey Joffrey (Jack Gleeson) tras ser acusado de traición. Para ninguna de las dos había parecido entre el hombre de piedra y su padre, el siempre honorable Ned Stark (Sean Bean). El escultor no lo conocía, pero ellas sí, así como se reconocieron inmediatamente.

game of thrones arya stark temporada 7
Arya Stark volvió a casa tras masacrar a los Frey (Foto: HBO)

[ENLACE. Game of Thrones 7×04: Daenerys, Drogon y la crónica de la batalla más espectacular en la historia del ‘juego de tronos’]

[FOTOS. Game of Thrones 7×04: los 20 momentos más impactantes de ‘The Spoils of War’]

“¿Ahora debo llamarte Lady Stark?”, le preguntó Arya cuando volvió a ver a Sansa después de algunos años y su hermana mayor la recibió con un “sí” y un abrazo fraternal. De niñas no se llevaban bien, siempre fueron muy distintas, pero son hermanas al fin y al cabo.

Arya le dijo que había recorrido un largo camino para volver a Winterfell, con una larga historia de por medio, aceptando que Sansa debe haber pasado por algo similar. Después habrá tiempo para ponerse al día. Por lo pronto, queda esperar el retorno de Jon y hablar con Bran.

Junto al arciano levantado fuera de Winterfell, Aria y Sansa encontraron a Bran presa de sus cavilaciones como el Cuervo de tres ojos, aunque por un momento parecía ser el viejo Bran, igual de pensativo pero abierto a sus hermanas.
Después de abrazarse, Bran demostró una vez más sus habilidades como el Cuervo de tres ojos, indicando que Arya se estaba dirigiendo a King’s Landing para tachar el nombre de Cersei de su lista. Bran sabía de la lista de Arya a pesar de nunca haber oído hablar de ella y ante la sorpresa de su hermana, Sansa le explicó que Brandon tenía visiones. Además, se mostró interesada en su lista, aunque la niña reconoció que varias personas de esta ya habían muerto, incluido Joffrey, quien se encontraba en el primer lugar. Arya lamentó que Sansa no lo haya matado, sino que haya sido otra persona.

En medio de la reunión, Bran le regaló a Arya la daga de acero valyrio que Littlefinger (Aidan Gillen) le entregó previamente, la misma daga con la que intentaron matarlo en la primera temporada de Game of Thrones, después de que despertara de un coma.

¿Qué hizo Arya con la daga? Enfrentó más tarde a Brienne de Tarth (Gwendoline Christie), a quien retó para desempolvar su espada Aguja y para sorpresa de todos, incluidos Pod (Daniel Portman), Sansa y Littlefinger, la superó en más de una ocasión. Aplicando las técnicas que aprendió con Syrio Forel (Miltos Yerolemou), el Perro (Rory McCann) y los Hombres sin Rostro, Arya golpeó a Brienne con su espada en el rostro, cuello y pecho. Si hubiese sido una batalla de verdad, la protectora de Sansa estaría muerta. Y si bien pudo derribar a la niña con unos golpes y arrebatarle su espada, al final, fue superada sorpresivamente por Arya con su nueva daga. Cuando Brienne le preguntó dónde había aprendido sus técnicas, Arya le contestó de “nadie”, siendo la respuesta correcta. Los Hombres sin rostro son “nadie”.

game of thrones 7x04 arya stark brienne de tarth
Arya pudo vencer a Brienne de Tarth (Foto: HBO)

Desde lo alto, Sansa vio sorprendida todo y una vez terminada la competencia, tanto Arya como Brienne se quedaron viendo a Baelish, en quien nadie confía.
¿Qué pasará ahora? Los hermanos esperarán el retorno de Jon Snow, quien todavía intenta avanzar con Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) a fin de ganarse su apoyo.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GAME OF THRONES?

La séptima temporada de Game of Thrones es emitida los domingos por HBO a nivel mundial. En Estados Unidos, la serie es emitida a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes.