Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Al parecer, las heridas infringidas por Ramsay Bolton (Iwan Rheron) perseguirán a Theon Greyjoy (Alfie Allen) por el resto de lo que le queda de vida en Game of Thrones (Juego de tronos).

Después de rescatar a Sansa Stark (Sophie Turner) y escapar de las garras del hombre que lo había convertido en ‘Reek’ (Hediondo), se suponía que Theon sería otro, sobre todo tras jurarle lealtad a su hermana y jurar protegerla. De hecho, antes del ataque sorpresa de su tío Euron (Pilou Pilou Asbæk) contra la flota de Yara (Gemma Whelan), Theon había ratificado que estaba para servir a su hermana, pero poco después, cuando el caos apremiaba y no había otra cosa que ganar que una muerte digna, Theon abandonó a la persona que le había permitido regresar a casa.

Tras matar a dos de las Serpientes de Arena y arrasar con gran parte de los Hombres de Hierro que siguieron a Yara, Euron enfrentó cara a cara a su sobrina y tras una feroz pelea, la venció y redujo para invitar a Theon a actuar. Llamándolo “pequeño Theon”, el malvado Euron invitó a su sobrino a intentar rescatar a su hermana, a quien tenía con un cuchillo rozando su cuello, pero Theon hizo lo que casi nadie había esperado. Simplemente saltó por la borda. La abandonó. Decidió marcharse antes de morir. El rostro de Yara lo decía todo. Euron solo reía a carcajadas. Sabía que Theon seguía siendo un cobarde.

game of thrones 7x02 theon greyjoy cobarde
Theon abandonó a su propia hermana (Foto: HBO)

Ahora, ¿puede comprenderse a Theon? Quizá en parte. Ramsay destruyó su ser sistemáticamente. Lo redujo a nada. Y después de esa experiencia, en realidad era una sorpresa que todavía pudiese mantenerse en pie. Además, siendo prácticos, si Theon hubiese arremetido contra Yara, Euron probablemente los hubiese matado a los dos.

En el show sobre Game of Thrones que HBO emite después de cada episodio en Estados Unidos, los showrunners David Benioff y Dan Weiss intentaron explicar qué pasó exactamente con Theon.

“Tal vez nos habíamos engañado a nosotros mismos pensando que Theon se había librado de su experiencia como ‘Reek’ y cuando estábamos escribiendo (el episodio), nos dimos cuenta de que simplemente no había superado lo que sucediió”, manifestó Weiss.

“Eso es algo que va a ser parte suya para el resto de su vida y este es un lugar que desencadena lo peor de esa experiencia”, agregó.

Por su parte, David Benioff indicó que “cuando Euron tiene a su hermana y Theon puede tratar de rescatarla, sabes, contra todas las probabilidades, que no puede hacerlo”.

Al final del episodio, Theon es visto solitario en el mar, viendo la flota de Yara Greygoy arder y los cuerpos de las Serpientes de Arena colgando de la parte delantera de uno de los barcos. ¿Cuáles serán sus próximos pasos? Quizá su cobardía le pase factura.

game of thrones they greyjoy hediondo
Theon no ha cerrado las heridas que le dejó Ramsay Bolton (Foto: HBO)

Como el próximo episodio de Game of Thrones se titula ‘The Queen’s Justice’ (7×03), quizá este hace referencia a un juicio que debe presidir Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). ¿Acaso será un juicio a Theon Greyjoy?

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 3 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Mark Mylod y escrito por David Benioff y Dan Weiss, ‘The Queen’s Justice’, tercer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, será estrenado este domingo 30 de julio por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este), en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana), y en España, el lunes 31 de julio a las 3:00 am.

También podrás ver el episodio online por HBO GO.