Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La guerra por el Iron Throne (Trono de Hierro) empezó… y de la peor forma para la reina Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en Game of Thrones (Juego de tronos), serie de HBO.

Después de asentarse en Dragonstone, Daenerys envió sus tropas a los Seven Kingdoms (Siete Reinos) siguiendo los consejos de sus asesores, principalmente los de Tyrion (Peter Dinklage): la reina mandó los ejércitos de Dorne y de la Casa Tyrell junto a la flota de Yara Greyjoy (Gemma Whelan) a los alrededores de King’s Landing (Desembarco del Rye), con la intención de mantener aislada la capital y obligar a Cersei Lannister (Lena Headey) a abandonar el trono, mientras los inmaculados y los dothrakis partieron a Casterly Rock, el antiguo hogar de los Lannister. Y el plan parecía perfecto. Parecía inteligente. Todos estaban de acuerdo. Pero no contaron con el factor Euron Greyjoy (Pilou Asbæk).

Cuando se dirigían a su posición, la flota de los Greyjoy disidentes fue atacada por la poderosa armada de su tío, quien tras una sangrienta batalla doblegó a las generalas de Daenerys. Euron capturó a Ellaria Sand (Indira Varma), la actual monarca de Dorne, y a su sobrina Yara. Además, asesinó a decenas de guerreros, principalmente de la flota de Yara, aunque también cayeron dos de las Serpientes de Arena.

game of thrones 7x02 euron greyjoy yara greyjoy
Euron le dio su primera victoria a Cersei (Foto: HBO)

[ENLACE. Game of Thrones 7×02: Missandei se desnuda por completo y Nathalie Emmanuel cuenta detalles]

[VIDEO. Game of Thrones 7×03: Jon Snow conocerá a la reina en el episodio 3 de la temporada 7]

[FOTOS. Game of Thrones 7×02: Nymeria no fue el único rostro del pasado en el camino de Arya Stark]

En medio de la pelea, Euron mató primero a Obara (Keisha Castle-Hughes) y después a Nymeria (Jessica Henwick). A la primera la atravesó con una lanza y a la segunda, que intentaba vengar a su hermana, la ahorcó con látigo. En tanto, Tyene (Rosabell Laurenti Sellers) fue capturada por los Hombres de Hierro y su suerte es un misterio. En el peor de los casos, también fue asesinada cuando intentaba proteger a su madre y en el mejor… bueno, no hay mejor. Los Hombres de Hierro no solo son piratas. Son violadores.

Al final de la batalla, los cuerpos de Obara y Nymeria fueron vistos colgando del mástil de una de las naves. Theon Greyjoy (Alfie Allen) los vio desde el mar. El cobarde se lanzó del barco cuando su hermana más lo necesitaba.

Ahora, ¿qué pasará con las prisioneras? Seguramente se convertirán en el regalo que Euron prometió a Cersei con tal de conseguir su mano en matrimonio.

game of thrones 7x02 serpientes arena obara nymeria
Así quedaron las alguna vez temidas Serpientes de Arena (Foto: HBO)

¿Y las muertas? De cierta forma se ha hecho justicia. Las Serpientes de Arena junto a Ellaria Sand derrocaron al inicio de la sexta temporada a la familia real de Dorne y mataron a Myrcella Baratheon (Nell Tiger Free), la hija de Cersei, aunque lo hicieron para vengar a Oberyn Martell (Pedro Pascal.

[ENLACE. Game of Thrones 7×02: Jessica Henwick y el trauma que vivió como una de las Serpientes de Arena]

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 3 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Mark Mylod y escrito por David Benioff y Dan Weiss, ‘The Queen’s Justice’, tercer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, será estrenado este domingo 30 de julio por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este), en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana), y en España, el lunes 31 de julio a las 3:00 am.

También podrás ver el episodio online por HBO GO.