Ya no habrá un reinicio de 'Friday the 13th' (Foto: Paramount Pictures)

Ya no habrá un reinicio de 'Friday the 13th' (Foto: Paramount Pictures)

Síguenos en Facebook



A seis semanas del inicio de sus grabaciones, Paramount Pictures decidió cancelar la realización de la nueva película de Friday the 13th (Viernes 13).

The Hollywood Reporter informó que la productora Platinum Dunes y el director de la película, Breck Eisner, fueron informados de esta decisión el mismo lunes, cuando terminaban la preproducción de la cinta que debía empezar su rodaje principal a mediados de marzo.

friday the 13th pelicula original
Jason perdió su oportunidad de retorno (Foto: Paramount Pictures)

El anuncio de la cancelación de Friday the 13th ocurrió el mismo día que Paramount decidió retrasar el estreno de la secuela World War Z para una fecha no determinada.

¿Por qué fue descartado el reinicio de Friday the 13th? Si bien no hay una razón clara, el mal desempeñó en taquilla de Rings, tercera película de The Ring, habría jugado un papel clave. Desde su estreno, el filme de terror solo ha recaudado US$ 13 millones después de haber costado US$ 25 millones.

friday the 13th poster 1980
Friday the 13th es un fenómeno cultural (Foto: Paramount Pictures)

El mismo sitio indicó que los ejecutivos de Paramount consideraron que Friday the 13th habría repetido la misma suerte de The Ring, aunque hubo voces que señalaron que se trataban de distintos públicos en distintas sintonías de terror.

Una fuente consultada por la misma revista reconoció que en realidad la producción no estaba lista para empezar las grabaciones en marzo.

Friday the 13th había sido anunciada como un reboot de la película de 1980 que a pesar de bajo presupuesto marcó importantes ingresos para Paramount, al punto de tener 11 secuelas sobre el demoniaco asesino en serie Jason Vorhees.

MIRA EL TRÁILER DE LA CINTA ORIGINAL DE FRIDAY THE 13TH